EMOLTV

Fotógrafo australiano reveló detalles de imagen "devastadora" de un canguro calcinado en los incendios forestales

Brad Fleet se ha dedicado a registrar las severas consecuencias que han dejado las llamas en el sureste del país, y la reciente fotografía del animal la calificó como su trabajo que más ha impactado a las personas.

09 de Enero de 2020 | 15:12 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP (imagen referencial)
Una impactante imagen de un canguro calcinado por las llamas en medio de los incendios forestales que afectan al sureste de Australia desde septiembre pasado, se ha convertido en una de las fotografías más potentes de las consecuencias que se viven en la zona afectada por el fuego que, entre otras cosas, ha acabado con la vida de más de 500 millones de animales.

El registro fue captado por el fotógrafo australiano Brad Fleet, quien se ha dedicado durante las últimas semanas a cubrir la devastación que el fuego ha dejado en la zona de Cudlee Creek, y que en su reciente trabajo logró obtener la imagen de un canguro, aparentemente joven, que al intentar escapar del fuego habría quedado atrapado en una reja de alambres.

Fleet contó a la revista People que se encontró con el impactante escenario el pasado 1 de enero mientras recorría el sector. "Fue abrumadoramente devastador", señaló, agregando que el animal estaba como una "estatua" y que fue "difícil de fotografiar, ya que era complicado de presenciar".

El australiano describió esas horas como "misteriosamente tranquilas". "Todo estaba tan quieto, seco y caliente. No había fuego, ni movimiento. El canguro parecía estar congelado en el tiempo, como si un volcán hubiera hecho erupción más que por el paso de las llamas", continuó relatando Fleet.

"No recuerdo haber escuchado a ningún pájaro, no se podía ver ninguna otra vida. A veces, se podía oler otros animales que habían muerto. Parecía que había sido una lucha corta, pero la realidad es que no se sabe hasta qué punto el canguro había sido perseguido por el fuego en el lugar antes de ser atrapado. No se sabe cuánto tiempo estuvo tratando de cruzar la reja", contó el fotógrafo.

La fotografía ha tenido un gran impacto mundial, y varios famosos y organizaciones la han compartido para campañas de donaciones. Fleet cree que ha sido el trabajo con más popularidad de todo su portafolio. "No había tomado una imagen que haya llegado a tanta gente", señaló, agregando que entendía el significado que esta tenía para las personas debido a la enorme cantidad de vida silvestre que ha muerto por las llamas.

Fleet ahora se pregunta qué pasará en el futuro con la vida silvestre del país y las próximas generaciones. "La gran tragedia aún está por venir para los que sobrevivieron al incendio. Es el comienzo del verano y los meses más calurosos. No queda nada para que los animales coman, y con las pocas lluvias previstas, estarán hambrientos. Es un desastre", finalizó.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN PODRÍA RESULTAR FUERTE PARA PERSONAS SENSIBLES





Crédito: Brad Fleet / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?