EMOLTV

Joven demanda a aerolínea de EE.UU. alegando acoso de trabajador que habría sacado su número de su maleta

Ashley Barno compartió la situación vivida durante un vuelo doméstico a medios locales, y los extraños mensajes de texto que recibió de un supuesto funcionario de la firma.

15 de Enero de 2020 | 22:43 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP (imagen referencial)
La joven de California, Estados Unidos, Ashley Barno, nunca imaginó que hoy se enfrentaría a una lucha judicial contra una conocida aerolínea del país, American Airlines, después de vivir una incómoda situación de acoso por parte de un trabajador durante un vuelo.

Todo comenzó el pasado mes de abril, cuando Barno se preparaba para abordar un vuelo en el aeropuerto de San Diego. Mientras hacía la fila, la joven empezó a recibir una serie de extraños mensajes de texto enviados desde un número desconocido. "Hola Ashley, ¿cómo estás?", fue el primer recado, el cual no le tomó mayor importancia.

Sin embargo, la situación tuvo un giro inesperado cuando le llegó el segundo mensaje: "Debo decirte que eres muy linda". A pesar de que Barno aseguró que le preguntó al mismo número varias veces su nombre, la persona no se quiso identificar, y en vez de eso le respondía con frases como, "te ves muy hermosa con esa polera gris".

Según contó a varios medios locales, como NBC San Diego, después de algunos minutos el desconocido se identificó como Ahmad y le aseguró a la joven que iban en su mismo vuelo a Chicago. "Estoy a bordo ahora. ¿Te irías conmigo? Me gustas muchos, ven a verme", continuó enviándole desde el extraño número, a lo que Barno respondía: "Déjame en paz".

Ante la solicitud de la joven, Ahmad habría ignorado sus deseos y le aseguró que una amistad con él sería muy beneficiosa para la californiana. "Siempre puedo darte buenos asientos, acceso a los salones especiales y viajes gratis también", le indicó.


Crédito: Captura NBC San Diego

Varias capturas de pantallas fueron compartidas por la afectada, en las que se podía ver que en uno de estos Barno le pedía a Ahmad la información de dónde había conseguido su número telefónico. Tras la pregunta, el hombre le habría explicado que había conseguido el contacto de "la etiqueta de la maleta".

La joven cada vez empezó a sentir más miedo por la situación, y decidió pedir ayuda a una de las azafatas que se encontraban a bordo. Después de contarle la historia, la funcionaria le habría confirmado a Barno que Ahmad era un empleado de la aerolínea, y que no era primera vez que acosaba a un pasajero.

La situación habría llegado a oídos de los gerentes de la aerolínea, lo que llevó a que Ahmad fuera escoltado fuera del avión al aterrizar en Chicago, según informó la joven. "Llamé a mi hermana llorando porque me sentía como si hubiera estado desnuda en un lugar público", señaló.

La demanda


La razón de la joven para presentar hoy la demanda contra la empresa fue que supuestamente la aerolínea no habría hecho nada por la situación, incluso después de meses en que intentó contactarlos por el tema en varias ocasiones.

Según muestra la demanda, obtenido por el Washington Post, Ahmad no dejó de enviarle mensajes a Barno después de lo ocurrido, incluso, en ocasiones le mandó imágenes de connotación sexual.

"Estamos haciendo esto para enviar un mensaje a las grandes corporaciones de que este comportamiento no es aceptable", señaló el abogado de la joven, Joe Samo.

Por su parte, la aerolínea señaló que se encontraban investigando la situación. "Nos tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de nuestros pasajeros. Aunque no podemos discutir los detalles sobre este caso, investigaremos las acusaciones y tomaremos medidas apropiadas", indicaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?