Esposa de Andrew Yang, candidato presidencial de EE.UU., reveló episodio de abuso sexual por parte de su ginecólogo

Evelyn tenía siete meses de embarazo de su primer hijo cuando vivió el traumático momento en que su médico se aprovechó de ella durante un control rutinario.

17 de Enero de 2020 | 15:32 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
AP
Sorpresa causaron las recientes declaraciones de Evelyn Yang (38), esposa del candidato presidencial demócrata de Estados Unidos Andrew Yang, quien reveló en una reciente entrevista el traumático episodio que vivió cuando fue abusada sexualmente por su ginecólogo mientras estaba embarazada de su primer hijo.

La estadounidense, en conversaciones con CNN este jueves, señaló que el entonces médico Robert Hadden se había aprovechado mientras ella asistía a uno de los controles de su séptimo mes de embarazo en su consulta de Nueva York en el año 2012.

En las primeras visitas a las que Yang asistió no vio actitudes extrañas, sin embargo después de un control rutinario previo a su fecha de dar a luz el médico agredió a la mujer. "Estaba vestida y lista para salir. En el último minuto, él como que inventó una excusa, dijo algo como: 'creo que podrías necesitar una cesárea', y me acercó a su cuerpo, me desnudó y examinó internamente sin guantes", relató la mujer.

Tras lo sucedido, Yang contó que quedó congelada "como un ciervo frente a focos de luz" e intentó evitar su mirada, "esperando que todo terminara". Después del nacimiento de su hijo, Christopher, fue cuando Yang decidió contarle a su marido sobre el abuso provocado por el médico tras leer acerca de otras mujeres que también habían sido abusadas por Hadden.

Asimismo, Yang al sentir una gran acogida por los ciudadanos al hablar del autismo que padece su hijo decidió otorgar la entrevista y contar su historia a los medios. "Conocer gente y ver la diferencia que ya hemos estado provocando me movió para compartir mi historia acerca del abuso sexual", señaló.

Además, añadió que, "cada uno tiene su propia historia, y yo también", haciendo alusión al movimiento #MeToo contra los abusos sexuales alrededor del mundo, pero aseguró que "no todo el mundo tiene la audiencia o la plataforma para contar su experiencia".

Por su parte, su esposo publicó un comunicado tras las declaraciones de Yang, junto con un mensaje en Twitter que señalaba: "Amo a mi esposa mucho, mucho y mucho".

"Cuando las víctimas de abusos hablan, merecen nuestra apoyo y protección. Espero que la historia de Evelyn entregue fuerzas a quienes han sufrido esto y envíe un mensaje claro de que nuestras instituciones deben hacer más para proteger y responder a las mujeres", indicó el candidato.

Finalmente, Yang fue una de las 32 mujeres que demandaron a Hadden y a la Universidad de Columbia, donde practicaba su profesión, por haber "ocultado información, conspirar y permitir el delito". Por su parte, el médico negó las acusaciones, pero en 2016 fue condenado de abuso sexual y tuvo que entregar su licencia médica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores