EMOLTV

Estatua de famosa fotografía de la II Guerra Mundial fue rayada con la consigna #MeToo en Estados Unidos

Después de la muerte del protagonista de la imagen el domingo pasado, un grupo de desconocidos escribieron la frase que llama a denunciar abusos y acosos sexuales.

20 de Febrero de 2019 | 12:45 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La policía del estado de Florida se encuentra en la búsqueda de la persona que utilizó una pintura en spray roja para rayar la famosa estatua de la imagen de la II Guerra Mundial, donde se ve a un marinero besando a una enfermera.

La madrugada del lunes 18 de febrero, los habitantes de la ciudad de Sarasota vieron la frase #MeToo, escrita en la pierna de la mujer de la famosa estatua "Unconditional Surrender", un día después de la muerte del marinero protagonista de la imagen original -una fotografía tomada en 1945 en Times Square-, George Mendonsa.

Según informó el Daily Mail, la policía no encontró evidencias ni rastros de los restos de pintura por lo sucedido el lunes, pero declararon que reparar los daños causados costará cerca de mil dólares (unos de 650 mil pesos).


Crédito: Reuters

La campaña #MeToo comenzó el año 2017 en las redes sociales y dio vuelta en el mundo entero con las denuncias de una decena de mujeres del mundo del cine, en contra del famoso director Harvey Weinstein, creándose el hashtag que llama a denunciar los acosos y abusos sexuales hacia las mujeres.

Hace algunos años se publicó en medios internacionales, las declaraciones de una bloguera que acusaba la icónica foto como un ataque sexual por parte de Mendonsa, quien en un momento de euforia y borrachera, tomó a la enfermera Greta Zimmer y la besó como celebración del fin de la II Guerra Mundial.

La imagen capturada por el fotógrafo Alfred Eisenstadt, representaba la emoción de miles de personas y estadounidenses celebrando el fin del conflicto bélico por el rendimiento de las tropas japonesas, que dejó cerca de 85 millones de personas muertas.

El protagonista de la fotografía, George Mendonsa, murió el domingo por la tarde a los 95 años de edad producto de una caída en el asilo donde vivía, cerca de Rhode Island.

Después de décadas, George y Greta fueron reconocidos oficialmente como los protagonistas de la imagen que se volvió una de las más reconocidas en la época de la guerra.

Mendonsa insistió durante 74 años que era él quien había sido fotografiado. Pero, fue a partir de una nueva tecnología de reconocimiento facial que se pudo verificar a George como el protagonista del conocido momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?