Publican impactantes imágenes de cinco leones desnutridos en parque de Sudán: Uno de ellos murió

Uno de los ciudadanos que paseaba por fuera del lugar tomó las fotografías de los felinos hambrientos y las compartió en sus redes sociales con el objetivo de hacer una campaña en búsqueda de ayuda.

21 de Enero de 2020 | 15:50 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Osman Salih / Facebook
Las imágenes de cinco leones desnutridos, acostados dentro de una jaula en un parque de la capital de Sudán, impactaron alrededor del mundo por la precariedad de condiciones en que se encontraban los animales.

Los animales se encuentran dentro del parque Al-Qureshi de Jartum, y desde las últimas semanas se han visto afectados por la falta de recursos que tiene el lugar para alimentarlos, situación que además provocó la muerte de uno del grupo este lunes.

A través de redes sociales se inició la campaña #SudanAnimalRescue, con el objetivo de poder concientizar a las personas sobre la situación y poder rescatar a los leones enfermos y hambrientos

La situación de los animales tiene a varias organizaciones preocupadas, ya que estos no han recibido alimento ni medicinas adecuadas desde hace semanas.

Osman Salih, lugareño de Jartum, fue quien publicó las imágenes en su cuenta de Facebook después de que pasara durante el pasado fin de semana cerca del parque y viera las condiciones en que tenían a los felinos. A partir de esto decidió crear la campaña para intentar recibir ayuda con los animales.

"Después de conocer que los incendios en Australia mataron a tantas criaturas lindas, ver a estos animales enjaulados y tratados de esa forma me hizo hervir la sangre", indicó Salih, junto a las fotografías de los leones con sus costillas y huesos sobresaliendo de la piel.


Crédito: Osman Salih / Facebook

El sudanés señaló que desde la administración del parque le señalaron que la policía de vida silvestre estaba a cargo de los animales, pero que hace algún tiempo ya no estaban enviando comida, y puntualizaron en que ellos no tenían los recursos necesarios para alimentar a los felinos.

Además, funcionarios y veterinarios del lugar señalaron que las condiciones de los leones se habían deteriorado durante las últimas semanas, ya que cada vez se hace más difícil conseguir comida en medio de la crisis económica de Sudán, según publicó la revista People.

Por su parte, Salih informó que uno de los leones, una hembra, había fallecido producto de una enfermedad, mientras que otro fue trasladado a una clínica para recibir atención. Además, señaló que una fundación internacional enviaría un rescate de emergencia para rehabilitar a los animales.


Crédito: AFP
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores