EMOLTV

Desgarradoras imágenes muestran a una elefanta moribunda debido a la explotación de sus dueños en Sri Lanka

Tikiri tiene 70 años, está desnutrida y ya ni siquiera tiene fuerza para ponerse de pie.

20 de Agosto de 2019 | 12:02 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
La organización Save Elephant Foundation denunció las impactantes condiciones en que se encuentra Tikiri, una elefanta de 70 años que fue obligada a trabajar en el Festival de Perahera, en Sri Lanka.

A través de su página de Facebook, la organización publicó fotografías que evidencian el deplorable estado de Tikiri. En las primeras imágenes se puede ver a la elefanta de pie, pero visiblemente desnutrida.

"Tikiri se une al desfile desde temprano y hasta tarde, por 10 noches consecutivas, en medio del ruido, los fuegos artificiales y el humo. Camina muchos kilómetros todas las noches para que las personas se sientan bendecidas durante la ceremonia. Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debido a su disfraz", escribió Save Elephant Foundation junto a la fotografía.


Crédito: Save Elephant Foundation / Captura Facebook.

Si bien las imágenes resultan impactantes, otra publicada poco después es realmente desgarradora. En ella, Tikiri yace en el suelo incapaz de moverse, mientras una decena de personas la observan.

"Por favor oren por ella. Es demasiado agotador para ella caminar y trabajar (...) Mira a esta pobre vieja que se ha caído y todo el mundo puede verla. No podemos dejarlo en silencio. Es hora de ponerse de pie y tomar medidas para proteger a los demás que aún sufren y están esperando nuestra voz", señaló Save Elephant Foundation junto a la fotografía.


Crédito: Save Elephant Foundation / Captura Facebook.

La entidad también aprovechó de hacer un llamado para terminar con el uso de animales en las ceremonias.

Un total de 60 elefantes, entre ellos Tikiri, participaron este año en el Festival de Perahera, una celebración budista que anualmente se realiza en las calles de la ciudad de Kandy.

Según La Vanguardia, durante el desfile los paquidermos caminan encadenados para que marquen el paso despacio siguiendo las comparsas, bailes y espectáculos. Asimismo, los visten con ropas brillantes, máscaras y luces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?