EMOLTV

Autoridades de Florida advierten por posibles "lluvias de iguanas" ante oleada de frío: Se congelan y caen de los árboles

La extraña situación suelen poner a los animales prácticamente inmóviles por las bajas temperaturas, pero no significa que estén muertas.

23 de Enero de 2020 | 10:24 | EFE / Editado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Reuters
Un inusual aviso realizó esta semana el Servicio Nacional de Meteorología de Florida, Estados Unidos, al advertir que esperan que "lluevan" iguanas congeladas por las calles de la región debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

"Esto no es algo que normalmente predecimos, pero no se sorprendan si ven iguanas cayendo de los árboles esta noche conforme las temperaturas caen a los -1 y 4 grados centígrados", indicó el Servicio Nacional de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Las iguanas son animales de sangre fría, y suelen volverse prácticamente inmóviles conforme las temperaturas bajan de los cuatro grados, lo que provoca que se caigan de los árboles, pero no significa que estén muertas.


Crédito: AP

Estos reptiles no son los únicos animales que se ven afectados por las bajas temperaturas, ya que de los 606 manatíes que murieron en 2019 en Florida, 60 lo hicieron por "estrés por frío".

Los servicios meteorológicos ya advirtieron de la bajada de temperatura que se ha registrado en algunos estados y en lugares como Tampa la población amaneció con las temperaturas más bajas de los últimos dos años.


Crédito: EFE

En Orlando, los parques acuáticos Volcano Bay, de Universal, Aquatica Orlando y Blizzard Beach, de Disney, cerraron por culpa de esta ola de frío, según anunciaron en sus respectivas redes sociales, aunque por el momento el resto abrió con normalidad.

Muchos usuarios de Twitter publicaron respecto a las bajas temperaturas, y sobre todo por la preocupación ante la posibilidad de que alguna de estas "iguanas congeladas" se les caigan en la cabeza. "No puedo quedarme en Florida, hace frío y ha comenzado a llover iguanas", indicó en una publicación.

Ya han sido varias las fotografías, e incluso videos, que se han publicado de la situación de estos animales en las calles, lo que ha conmovido también a varios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?