EMOLTV

Michelle Carter, la joven que fue enviada a prisión por animar a su novio a quitarse la vida, será liberada

El caso fue conocido alrededor del mundo después de que la estadounidense fuera acusada de homicidio involuntario tras la muerte de su pareja en ese entonces.

23 de Enero de 2020 | 11:16 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
The New York Times
El caso de la estadounidense Michelle Carter (23) sorprendió alrededor del mundo, después de que durante un juicio iniciado en 2017 fuera condenada a 15 meses de prisión por el delito de homicidio involuntario tras su responsabilidad en el suicidio de su novio. Hoy jueves volvió a aparecer en las portadas internacionales por el anuncio de su liberación.

La joven de Massachusetts será dejada en libertad durante esta jornada, meses antes de lo previsto, debido a la buena conducta que mostró en la cárcel del condado de Bristol, tanto con sus compañeras como con los funcionarios del lugar.

"Carter ha sido una reclusa modelo aquí. Ella ha participado en varios programas, ha tenido un trabajo dentro de la cárcel, ha sido cortés con nuestro personal y voluntarios, se ha llevado bien con las otras reclusas, y no hemos tenidos ningún problema de disciplina en lo absoluto con ella", señaló Jonathan Darling, funcionario de la oficina del Sheriff en Bristol, a CNN.

La pronta liberación pone fin a un polémico caso que comenzó cuando el novio de ese entonces de Carter, Conrad Roy (18), se suicidó en julio de 2014 tras pasar meses luchando contra la depresión, al igual que la joven.

Durante la audiencia de la joven, los investigadores del caso descubrieron decenas de mensajes de textos que Carter había enviado a su novio, en los que lo animaba a seguir adelante con el suicidio, incluso después de que este expresara sus dudas respecto a la acción.

"Dices que lo harás, pero nunca lo haces. Siempre es así y no tomas medidas", le había escrito Michelle el mismo día de la tragedia. "Es el momento adecuado y estás listo, hazlo" y "finalmente vas a ser feliz en el cielo. No más dolor, Está bien tener miedo y es normal", también le dijo la joven, según medios estadounidenses.

La justicia estadounidense acusó a Michelle por su responsabilidad en la muerte de su novio, en especial por no haber puesto en alerta a la policía o a la familia del joven respecto a sus intenciones. A pesar de que su defensa le insistió al magistrado que la joven no tenía antecedentes penales, que estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico y que no había intentado escapar, el juez determinó que era hora de que comenzara a cumplir su condena en prisión.

Si has tenido pensamientos suicidas o te encuentras en cualquier otra crisis que amenace tu vida, llama a Salud Responde del Ministerio de Salud al 600 360 7777, dirígete a la sala de emergencias del hospital más cercano, o comunícate con la Fundación José Ignacio para recibir ayuda escribiendo a contacto@fundacionjoseignacio.org. También puedes acceder a linealibre.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?