El misterio de la ex consorte del rey de Tailandia que preocupa al país: Se desconoce su paradero

Hace meses que no se sabe de Sineenat Wongvajirapakdi y varios rumores aseguran que habría muerto mientras estaba en prisión.

30 de Enero de 2020 | 15:54 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
The New York Times
Hace pocos meses la noticia de que el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, despojaba de sus títulos y rangos militares a su consorte, Sineenat Wongvajirapakdi, acusándola de deslealtad y tratar de socavar la posición de su esposa oficial, remecieron al país.

La decisión fue tomada a solo tres meses de que el rey eligiera a la joven de 35 años para ser parte de la monarquía, manteniendo una antigua tradición de adquirir una consorte de menor edad. Sin embargo, la acusaron de tratar de frustrar el nombramiento de la reina para asumir ella misma el trono, y que, cuando fracasó, "sus ambiciones y sus aspiraciones" la llevaron a buscar otras maneras de promocionarse.

Hoy, su paradero es un misterio y su nombre ha vuelto a salir en los medios locales después de que varios rumores aseguraran que la ex consorte había muerto mientras estaba en prisión. Incluso, aseguran que se filtraron imágenes de un supuesto funeral.

A pesar de que las versiones de un posible asesinato de la joven no se han confirmado, "fuentes creíbles" le informaron al periodista escocés radicado en Tailandia, Andrew MacGregor, que Sineenat fue trasladada a la cárcel del monarca en un palacio de Thaweewattana, donde habría muerto.

Otras teorías aseguran que la falta de noticias sobre la ex consorte tendría relación con un fallecimiento encubierto por la monarquía y el gobierno tailandés. Algunos ciudadanos indicaron que las imágenes dando vuelta en las redes sociales del supuesto funeral realizado a Sineenat, mostrarían un oficio religioso en su honor a espaldas de la población, informó La Vanguardia.

El rey ha sido blanco de críticas desde noviembre pasado por sus supuestos malos tratos con sus empleados del palacio real, a quienes despediría justificando adulterios o actos inapropiados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores