ediciones especiales

Ranking de Reputación Corporativa: Empresas de Tecnología e Internet son las mejor evaluadas por los chilenos

El informe es presentado anualmente por la consultora IPSOS e INC Inteligencia Emocional. Para realizar el análisis se consideran elementos como la confianza, transparencia, calidad y compromiso con la comunidad.

18 de Febrero de 2020 | 12:30 | Equipo de Ediciones Especiales Digitales
Por segundo año consecutivo, las empresas relacionadas a áreas de Tecnología e Internet fueron las mejor evaluadas por los usuarios en el Ranking de Reputación Corporativa, estudio que publica anualmente la consultora IPSOS junto a INC Inteligencia Reputacional.

El ranking considera la opinión de más de cinco mil personas de todo el país, pertenecientes a distintos grupos etarios y tramos socioeconómicos. Los encuestados deben evaluar a un total de 100 empresas, divididas en 23 sectores.

Para clasificar a cada una de las empresas, el estudio analiza seis áreas: dimensión emocional; desempeño financiero; sostenibilidad; colaboradores; gestión y liderazgo; y productos y servicios.

Uno de los resultados más significativo del informe es la importancia que, cada vez más, dan las personas a la dimensión emocional al momento de evaluar una empresa. En ella se consideran atributos como confianza, identificación, recomendación e identificación.

Esta dimensión fue por primera vez seleccionada por los chilenos como la más relevante en la construcción de una organización, con un alza de un 19% en relación al año pasado.

Tecnología e Internet: Líder en reputación

Al igual que el sector de Tecnología e Internet lideró la evaluación, fue la empresa Samsung, perteneciente a esta categoría, quien ocupó el primer lugar de las diez empresas con mejor reputación corporativa en Chile.

“Nos llena de orgullo liderar este ranking de reputación corporativa, que da cuenta de que hemos trabajado la confianza con nuestros consumidores y ellos reconocen en Samsung una marca responsable, innovadora y centrada en darle valor a las experiencias de las personas”, dijo Leonardo Lima, Director de Marketing de Samsung Electronics Chile.

Otros sectores bien evaluados por los usuarios fueron Autos; Supermercados; y Alimentos y Bebidas. Por otro lado, además de la dimensión Emocional, los usuarios también valoraron atributos como la calidad de los productos y servicios, el respeto por los usuarios, la innovación, el cuidado del medio ambiente, la transparencia, el liderazgo en el sector, entre otros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores