EMOLTV

Carla Bruni ofrece disculpas tras viralización de video en que se "burla" de las medidas de protección contra el coronavirus

La modelo aseguró que las imágenes, las cuales fueron registradas en febrero pasado, habían sido sacadas de contexto. Sin embargo, indicó que se había tratado de “un "humor fuera de lugar".

19 de Marzo de 2020 | 10:42 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
EFE
Un momento vivido a finales de febrero pasado, pero que ha recorrido las redes sociales durante los últimos días, es el que tiene hoy a la modelo y ex primera dama francesa, Carla Bruni, en medio de las críticas por parte de los ciudadanos europeos.

El incidente se dio en medio de su vista al París Fashion Week, cuando la cantante no respetó las recomendaciones mundiales respecto al virus y no solo saludó a otros asistentes con dos besos en la mejilla, sino que además aparece tosiendo sin taparse la boca con el brazo, mientras se reía.

Todo quedó registrado en un video, el cual fue publicado por un usuario de Twitter, y a pesar de que está editado por este y solo muestra los polémicos momentos sin contexto, se puede ver a Bruni diciéndole al director general del grupo de moda LVMH: "No hacemos la bise (saludo clásico francés con dos besos la mejilla), ¡qué gracia! Porque somos de la vieja generación, no tenemos miedo de nada, no somos feministas, no tenemos miedo del coronavirus. ¡Nada!", indicó la modelo, según tradujo El País de España.

A pesar de que en esos momentos Francia no vivía las medidas de restricción y prevención que ha decretado el presidente Emmanuel Macron respecto al aumento de casos de contagios en ese país, hoy los ciudadanos repudiaron las palabras de Bruni por "burlarse" de una situación que ha dejado más de 700 muertos en España y más de dos mil en Italia. Sin embargo, las críticas por sus dichos sobre el feminismo pasaron desapercibidas y quedaron opacadas por la enfermedad.

En el registro también la ex primera dama francesa aparece riendo mientras tose fuertemente sin taparse la boca, algo que no se sabe si fue sin intención o también formaba parte de su posición en contra de las medidas de protección. A raíz de las críticas que ha dejado el momento, Bruni publicó en sus redes sociales ofreciendo disculpas a las personas y explicando el momento.

En este, señaló que todo fue una "broma de mal gusto", y un "humor fuera de lugar", asegurando que no reflejaban sus sentimientos respeto a la pandemia. "En el momento, en un cierto contexto, dicha a una determinada persona, la broma no significa nada. Sacada de contexto, esa broma puede convertirse en una infamia", indicó.

Además, Bruni aseguró que no sabía que la estaba grabando en esos momentos y que las imágenes fueron editadas de tal forma que se exagerara la situación, y darle una "muestra desafortunada de humor", sobre todo en un momento en que el país no pasaba por sus peores momentos respecto al brote.

Mira a continuación el video del momento:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?