Video: Doctores estadounidenses interpretan canción "Imagine" para entregar esperanza ante pandemia de Covid-19

Los médicos de Minnesota indicaron que la música muchas veces ayudaba a "llegar al espíritu" de pacientes con diagnósticos complejos.

25 de Marzo de 2020 | 10:47 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
doctor.elvis.francois / Instagram
El video de los doctores de la Clínica Mayo de Minnesota, Elvis Francois y William Robinson, interpretando la canción "Imagine" de John Lennon, se viralizó durante las últimas horas, emocionando muchos alrededor del mundo por el mensaje que entregaron los profesionales.

El objetivo de los médicos fue entregar esperanza y dar apoyo en el complejo momento de incertidumbre que viven países alrededor del mundo debido a los aumentos de casos de contagios por coronavirus (Covid-19).

"En la vida, hay tantas cosas que nos dividen. Religión, raza, política, estatus social y tantos más. Pero hoy, una pandemia global hace que nos unamos todos y nos transformemos en uno", escribieron en la publicación, junto al video.

El registro muestra a uno de los médicos tocando el piano y al otro cantando las letras de la canción del conocido artista británico, compuesta en 1971, en plena Guerra de Vietnam, entregando un mensaje de unidad y amor.

"La canción es sobre la esperanza y se asimila al hecho de que el mundo hoy se une en un solo. Para vencer esto, hacer aislamientos y estar en cuarentena, se va a necesitar de todos", indicó Robinson a ABC News, agregando que la música era una poderosa forma de medicina.

Francois agregó que "la música va a lugares donde la medicina no puede llegar". "Puedes realizar una cirugía perfecta, pero al día siguiente, cuando un paciente pasa por rehabilitación o se enfrenta a un diagnóstico difícil, la música es algo que le habla al espíritu", concluyó.

Revisa el video de la canción a continuación:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores