EMOLTV

Policía británica tiñe de negro laguna cristalina para evitar que ciudadanos se fotografíen durante cuarentena

No es primera vez que se toma la medida, ya que el atractivo color de las aguas atrae a los turistas, a pesar de que el líquido es dañino para la piel de las personas.

31 de Marzo de 2020 | 02:04 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Buxton Police SNT / Facebook
En medio de la medida de cuarentena obligatoria que han tomado las autoridades de Reino Unido para frenar la expansión del coronavirus (covid-19), la policía de Derbyshire debió ir más allá ante la falta de comprensión de los ciudadanos respecto a la gravedad de la situación.

Es por esto que la semana pasada oficiales llegaron hasta la "Laguna Azul" en el pequeño pueblo de Harpur Hill, en Derbyshire, para teñirla completamente de negro y opacar su atractivo color celeste, con el fin de evitar que las personas siguieran infringiendo el aislamiento domiciliario para visitar las aguas cristalinas del sitio turístico.

"Sin duda esto se debe a la pintoresca ubicación y el encantador clima en Buxton, Derbyshire. Sin embargo, no solo la locación es peligrosa, sino que además infringe la actual medida del Gobierno de Reino Unido", indicaron en sus redes sociales.

La policía compartió fotografías del momento en que los oficiales llegaron hasta el lugar para arrojar el líquido a las aguas, y del proceso en que la laguna fue cambiando de color "para hacer que se viera menos atractiva". "Por favor, quédense en sus casas", añadieron.

Sin embargo, esta no es primera vez que realizan la medida para mantener a la gente alejada del lugar. Los oficiales informaron que agregar la tinta es "una práctica regular" y que se realiza en conjunto con el municipio local, ya que el agua de la laguna obtiene su color de las piedras del fondo, lo que a su vez causa irritación en la piel, según informó Fox News.

Hasta el momento, en Reino Unido se han registrado más de 17 mil casos de contagio y cerca de mil muertes por coronavirus.