EMOLTV

Fotos: Rebaño de cabras invade localidad de Gales después de que la cuarentena dejara las calles casi vacías

Las autoridades indicaron que los animales no suelen entrar al lugar, y que solo lo hacen cuando el clima está "malo".

imagen
Reuters
Un rebaño de cabras Cachemira invadió este martes una localidad en Gales, Reino Unido, después de que la cuarentena puesta por las autoridades a raíz del coronavirus (covid-19) dejara las calles del lugar desiertas.

Los animales, que suelen pastar libres en un cabo cercano al Mar de Irlanda, decidieron pasearse por Llandudno, donde llevan los últimos tres días dándose un festín con sus jardines, setos y flores.

Al igual que otros países afectados por la crisis mundial del coronavirus, Reino Unido puso estrictas medidas de distanciamiento social, incluido el cierre de tiendas y colegios, y las autoridades están pidiendo a todo el mundo que se quede en casa, excepto desplazamientos esenciales.

Ante la extraña calma que presentan las calles de Llandudno, las cabras son libres de pasear sin molestias por el lugar.

La concejal Carol Marubbi dijo que las cabras no suelen entrar a la localidad a no ser que el clima sea malo, pero en esta ocasión era probable que notaran que estaba pasando algo raro al no haber gente. "Creo que se sienten probablemente algo solas y bajaron a echar un vistazo", añadió.

Las cabras de Cachemira viven en el promontorio de Great Orme, cerca de Llandudno, desde tiempos de la reina Victoria, cuando la raza se volvió popular en Reino Unido por los chales que se confeccionaban con su suave lana.

Marubbi dijo que el rebaño tiene unas 150 cabras -algunas de las cuales parieron en febrero-, son una conocida atracción local y a la mayoría de residentes no les importa que recorten algo sus setos. "Soy una gran aficionada. Las quiero porque son unos personajes", dijo.

Ahora que hay millones de personas encerradas en sus casas, las imágenes de las cabras paseando por las calles se volvieron un éxito en las redes sociales, donde #cabras y #Llandudno fueron tendencia en Twitter.

"Me encanta. Parece que se han hecho definitivamente con el control", publicó la galesa Sue Foster, exprofesora de primaria. "¿A quién vas a llamar? A los 'cazacabras'".

Mira alguna de las imágenes que ha dejado el fenómeno:


Crédito: Reuters.


Crédito: Reuters.


Crédito: Reuters.


Crédito: Reuters.


Crédito: Reuters.


Crédito: Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?