EMOLTV

Guanacos sorprenden paseando por una playa de Argentina: Creen que se debe a las medidas de cuarentena

Las imágenes del fenómeno, que según aseguran no se hubiese podido ver con presencia humana, fueron compartidas en las redes sociales por vecinos de la localidad.

02 de Abril de 2020 | 13:11 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Romina Bottazzi / Instagram
En algunos países, las medidas de cuarentenas obligatorias para prevenir casos de contagios de coronavirus (covid-19) han permitido a animales transitar libremente por sitios que anteriormente era extraño verlos pasar.

En Gales, un rebaño de cabras recorrió un pequeño pueblo durante este lunes, dejando decenas de imágenes de los animales cómodamente paseando por los estacionamientos, paraderos y calles de la localidad. En Chile, suedió algo similar con dos pumas que fueron avistados, uno la semana pasada en Providencia y Ñuñoa, y el otro hace pocos días en Chicureo.

Ahora, el sector de Puerto Pirámides, ubicado en la Península Valdés, en la costa de Argentina, tuvo esta semana la visita de un grupo de guanacos que se paseó libremente por la costa del lugar, dejando varias imágenes y videos compartidos por vecinos de la localidad.

Según publicó La Nación Argentina, la ausencia de turistas y la reclusión de los habitantes locales permitió a los animales transitar por el lugar, en un espectáculo natural imposible de observar cuando el ser humano merodea la zona de la provincia de Chubut.

Las imágenes de estos animales fueron captadas en video y difundidas por redes sociales. En la grabación, es posible observar dos guanacos -o tal vez dos chulengos, como se llama a las crías de esta especie- mientras caminan por una playa desierta.

"Ahora que nosotros nos quedamos en casa, los guanacos se pasean por la playa de Puerto Pirámides. La naturaleza continúa con su ciclo implacable y te la mostramos desde nuestro rincón del planeta", dijo Romina Bottazzi, junto a las imágenes, subidas a la cuenta de Instagram.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?