EMOLTV

Primera Ministra de Nueva Zelandia asegura que el Conejo de Pascua podrá repartir huevos porque es un "trabajador esencial"

Jacinda Ardern afirmó que el Hada de los Dientes tiene la misma calificación, por lo que puede desplazarse sin problemas a pesar de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

06 de Abril de 2020 | 18:49 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
En todo el mundo, millones de personas no salen de sus casas con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, en algunos países hay excepciones, como -por supuesto- los trabajadores de la salud, los policías, las personas que trabajan en farmacias, almacenes o supermercados, y en general todos aquellos que hayan sido calificados como "trabajadores de servicios esenciales".

Sin embargo, hay quienes están especialmente preocupados por lo que ocurrirá el domingo próximo, día en que los cristianos celebran la Pascua de Resurrección y que, como es tradición, el Conejo de Pascua reparte huevos de chocolate en las casas.

Ante la inquietud que ha generado el tema entre los más pequeños, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró hoy que a pesar de las medidas restrictivas impuestas en su país, el Conejo de Pascua es considerado un "trabajador esencial" que presta un "servicio esencial" y, por lo tanto, está autorizado para realizar su labor. Lo mismo -dijo- se aplica para el Hada de los Dientes.

No obstante, Ardern aclaró que dada la situación mundial que ha generado el coronavirus, es posible que el Conejo de Pascua no logre llegar a todas las casas.

"Como se pueden imaginar, en este momento estará muy ocupado con sus propios conejitos", indicó.

Por esta razón, la Primera Ministra invitó a los niños a organizar una búsqueda de huevos de Pascua en sus barrios: "Puedes dibujar tus propios huevos de Pascua o puedes colorear el que algunos de mis inteligentes amigos ayudaron a hacer. Todo lo que tienes que hacer es colorearlo o decorarlo, y colocarlo en tu ventana para que otros niños lo encuentren", propuso Ardern en su cuenta de Instragram, junto a la imagen de un huevo para colorear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?