EMOLTV

Zoológico de Nueva york confirma que cuatro tigres y tres leones dieron positivo de covid-19

El centro ya suma ocho felinos infectados después de que a principios de abril se anunciara el primer caso de un animal con la enfermedad en el lugar.

23 de Abril de 2020 | 17:21 | EFE / Editado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP
A menos de un mes que el zoológico de Bronx, Nueva York, informara que una de sus tigresas había dado positivo de coronavirus (covid-19), este miércoles los trabajadores del centro anunciaron que otros cuatro tigres y tres leones africanos también fueron diagnosticados con el virus después de hacerles exámenes.

La institución que gestiona el centro, Wildlife Conservation Society, había informado de la primera infección de covid-19 conocida de un animal en Estados Unidos, la tigresa malaya de 4 años, y con la nueva información el centro sumaría ocho felinos infectados con el virus.

Los funcionarios del zoológico informaron que la prueba se les realizó utilizando una muestra fecal para que los animales no tuvieran que ser sometidos a anestesia, como fue el caso de la tigresa malaya.

Al parecer, tres de los tigres y los tres leones habían estado mostrando síntomas de la enfermedad, por lo que decidieron realizarles el test a estos y a otro tigre que no había presentado malestares. El resultado indicó que todos habían dado positivo, indicaron desde el centro en un comunicado publicado por People.

Los ocho felinos están bien y los funcionarios del zoológico dicen que se comportan normalmente, comen bien y su tos se ha reducido considerablemente.

"Nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre covid-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus", dijeron las autoridades del zoológico. "Las pruebas de estos felinos se realizaron en laboratorios veterinarios y los recursos utilizados no se tomaron de los que se utilizan para las pruebas en humanos".

Todavía se cree que los animales fueron infectados por un miembro del personal que estaba infectado asintomáticamente o que tuvo contacto con los animales antes de desarrollar síntomas.

Durante este miércoles también se dio a conocer que otros dos felinos, en este caso dos gatos domésticos del estado de Nueva York, dieron positivo de coronavirus, convirtiéndose en los primeros casos de mascotas detectados en Estados Unidos.

Ambos animales presentan problemas respiratorios leves, y se espera que se recuperen pronto, según un comunicado de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura.