Personas hacen fila durante horas en tienda de lujo en Seúl para comprar antes de alza de precios

Algunos clientes llegaron antes de las 05:00 horas, aun cuando el local abría sus puertas a las 10:30 horas. En el país asiático se ha registrado un repunte de los casos de coronavirus en los últimos días.

Reuters
Más de un centenar de personas hicieron fila en Corea del Sur, para ingresar a la tienda de una marca de lujo, antes de que esta suba próximamente sus precios.

El hecho ocurrió en los Grandes Almacenes Lotte en el centro de Seúl, hasta donde los compradores llegaron antes de las 05:00 horas para ingresar a un local de Chanel, que abriría sus puertas cinco horas y media después. Los empleados de la tienda debieron repartir números para mantener el orden entre quienes deseaban ingresar.

Si bien las personas llevaban mascarillas e intentaban mantenerse distanciados, cabe recordar que los últimos días en ese país se ha registrado un repunte en los casos de coronavirus, lo que ha generado preocupación.

Lee Ji-yeon, de 54 años, llegó a la tienda alrededor de las 07:30 horas e indicó que su futuro yerno acudió a otro local para comprar un bolso Chanel para su hija como regalo de matrimonio.

"Hemos estado en la tienda Chanel varias veces antes, pensando si comprarlo o no. Pero como los precios van a aumentar, decidimos comprarlo ahora", explicó.

Otro hombre que también hacía fila para comprar un bolso para su novia, entregó el mismo argumento: deseaba adquirirlo antes de que su valor aumentara.

Un representante de relaciones públicas de Chanel en Seúl, dijo que la empresa aumentó los precios en su mercado local de Francia y que estos subirían en todos sus mercados.

"En estos tiempos difíciles para nuestros fabricantes y proveedores, es esencial que Chanel continué apoyándolos de la mejor manera posible", dijo la marca en un comunicado.

Corea del Sur es el octavo mercado de artículos de lujo más grande del mundo, según datos de Euromonitor. El país asiático tiene casi 11 mil casos confirmados de coronavirus, con 259 muertes.

A pesar de que en un principio la nación fue un ejemplo en el manejo de la pandemia, la semana pasada sus autoridades comenzaron a relajar algunas medidas, y autorizó el regreso a los colegios y la apertura de lugares de esparcimientos.

Y fue precisamente en clubes nocturnos y bares donde el fin de semana se registraron brotes de contagios, lo que obligó al cierre de los locales hasta nuevo aviso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores