EMOLTV

Video: Experimento japonés demuestra lo rápido que podría expandirse el coronavirus en un restaurante

A través de una grabación publicada por una cadena de televisión del país asiático, demostraron con luz ultravioleta cómo en 30 minutos varias partes de un lugar terminaban "infectadas" con una pintura que simulaba ser el virus.

14 de Mayo de 2020 | 09:33 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
NHK / Twitter
A pesar de que la principal forma de contagiarse el coronavirus es a través del contacto con una persona que tenga la enfermedad a través de las gotas que salen de su nariz o boca, expertos han advertido que el virus podría sobrevivir por varias horas en algunas superficies.

A raíz de esto, la cadena nacional de televisión japonesa NHK, junto con la Escuela de Medicina de la Universidad St. Marianna de Kawasaki, llevó a cabo un experimento de luz ultravioleta en el que demostraron lo rápido que se puede propagar un virus, como el covid-19, en restaurantes o espacios comunes a través de la utilización de pintura flúor para identificar la infección.

Para esto, utilizaron una pintura que brillaba en la oscuridad para representar el "virus" y uno de los 10 participantes en el experimento fue elegido para llevar en sus manos este color. Le aplicaron una pequeña cantidad en sus palmas, simulando que la persona las usó para cubrirse al toser sin lavárselas después.

Tras esto, todos los participantes se fueron moviendo por el lugar, sacando comida en sus platos y bebidas. Después de 30 minutos apagaron la luz y encendieron la ultravioleta, revelando que decenas de objetivos y partes de los cuerpos de las personas contenían el color del "virus".

A través de un video mostraron los resultados en televisión y cómo la pintura -el "virus"- se había propagado por varios lugares del restaurante a partir solo de un individuo. En manos de otras personas, en los platos, incluso, en la boca de uno de los participantes, fue encontrada la pintura, según publicó el National Post.

La NHK indicó que la "infección" se había diseminado a través de los cubiertos, incluyendo las tapas de los alimentos, las pinzas para recogerlos y los mangos de las bebidas. En su publicación indicaron que las comida estilo buffet eran una gran fuente de propagación del virus en los cruceros, los cuales fueron muy afectados por la enfermedad al comienzo de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado en varias ocasiones que una de las formas más eficaces de prevenir el contagio de coronavirus es lavarse con frecuencia las manos.

Mira el experimento a continuación:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores