EMOLTV

Fin al misterio del tesoro de Forrest Fenn: Millonario informó que el cofre que escondió hace 10 años fue encontrado

El comerciante de arte no dio a conocer la identidad del afortunado que dio con el baúl en las montañas Rocallosas. Se estima que unas 350 mil personas lo buscaron desde 2010 e incluso cuatro aventureros murieron en el intento.

09 de Junio de 2020 | 17:46 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Forrest Fenn / Captura Instagram
Un cofre repleto de pepitas y monedas de oro y piedras preciosas, escondido durante 10 años en las montañas Rocallosas de Estados Unidos, fue encontrado tras una búsqueda que obsesionó a millares de personas que llegaron a arriesgar la vida por él.

"El tesoro fue hallado", dijo en un blog Forrest Fenn, un comerciante de arte de 89 años e en 2010 escondió la caja de unos 20 kilos cuyo valor sería de entre uno y cinco millones de dólares, según CNBC.

Fenn redactó un alambicado poema que, junto a un mapa, debía permitir el hallazgo. Ese enigma enfervorizó a muchos estadounidenses, incluso más allá de lo razonable.

El tesoro "estaba bajo un dosel de estrellas en la vegetación boscosa de las Montañas Rocallosas y no fue movido desde que lo escondí hace más de 10 años", escribió Fenn, de 89 años.

"No conozco a quien lo encontró pero el poema de mi libro lo condujo al lugar preciso", añadió en su comunicado publicado el pasado fin de semana. Posteriormente señaló a medios estadounidenses que el afortunado es "del este" y que no quiere que su nombre sea revelado. Asimismo, reveló que le confirmó el hallazgo con una fotografía.


El millonario anunció el fin de semana que la búsqueda había llegado a su fin. Crédito: Forrest Fenn / Captura Instagram.

Unas 350.000 personas buscaron el tesoro en los últimos diez años, dijo. Algunos llegaron a renunciar a sus empleos para dedicarse a la encontrarlo.

Al menos cuatro murieron accidentalmente durante la búsqueda en el enorme territorio de las Rocallosas, que se extienden a lo largo de más de 3.000 kilómetros.

Según CNBC, Fenn ha dicho en entrevistas que reunió el tesoro durante sus propias exploraciones, y que originalmente planeó llevarlo a las Rocallosas y morir junto a él después de que le diagnosticaran cáncer en 1988. Sin embargo, sobrevivió, por lo que finalmente escondió el cofre y lanzó la búsqueda en 2010.

"No lo sé. Me siento medio feliz, medio triste porque la búsqueda ha terminado", reconoció Fenn al Santa Fe New Mexican.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando