Director editorial de prestigiosa revista gastronómica renunció tras polémica por fotografía disfrazado de puertorriqueño

Adam Rapoport, responsable de Bon Appetit, explicó que él y su esposa se vistieron así hace 16 años para Halloween y agregó que fue algo "extremadamente mal pensado".

09 de Junio de 2020 | 19:31 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
AP
El director editorial de la revista Bon Appetit, Adam Rapoport, renunció tras publicarse en redes sociales una fotografía en la que se le ve con un disfraz estereotípico puertorriqueño.

Empleados de la revista lo criticaron luego que la foto donde salen él y su esposa circuló en Twitter. Ese tuit tenía una captura de pantalla de una foto subida en 2003 a Instagram donde se ven los dos disfrazados. En la captura de pantalla, la esposa escribió el hashtag "boricua" y le decía "papi" a Rapoport. Él lucía en el cuello una pesada cadena, un pañuelo para el cabello y una gorra de béisbol. La cuenta de la esposa es privada.

ERROR AL OBTENER NOTICIA RELACIONADA 1
En un mensaje en Instagram, Rapoport dijo que renunciaba como director editorial para "reflexionar sobre el trabajo que tengo que hacer como ser humano". Agregó que la foto fue de un disfraz de Halloween "extremamente mal pensado" hace 16 años. Reconoció "puntos ciegos" como editor, y dijo que el personal y los lectores de la revista merecen mejor liderazgo.

El furor por la foto desató otras quejas de empleados. Sohla El-Waylly dijo en Instagram que no se le ha pagado por su participación en videos para el popular canal de Bon Appetit en YouTube, en contraste con empleados que hicieron lo mismo. La colaboradora pidió la renuncia de Rapoport y que los empleados de color reciban "títulos justos, salarios justos y compensación por presentaciones en video". Recibió el respaldo en internet de varios de sus colegas. Al menos cuatro dijeron que no se presentarían en videos hasta que sus colegas de color recibiesen igual paga.

Condé Nast, editor de la revista, no respondió directamente al asunto. Pero dijo en un comunicado que está "dedicado a crear un lugar de trabajo diverso, inclusivo y equitativo".

Varios miembros del personal de Bon Appetit, incluyendo El-Waylly, son estrellas de YouTube. Dedicados fanáticos consumen videos de ellos preparando platillos, a veces junto con celebridades, recreando clásicos de comida chatarra, en la cocina de pruebas de la revista, y charlando sobre comida, la prensa de comida y otros temas.

Bon Appetit ha estado tratando de aprovechar un impulso nacional, diciendo recientemente que va a resaltar más negocios de propietarios negros, y "abordar más de los asuntos raciales y políticos en el centro del mundo de la comida".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores