Editora de Vogue reconoció que la revista no ha hecho suficiente por sus empleados afroamericanos: "Asumo la responsabilidad"

En una carta a su equipo, Anna Wintour adelantó que habrá cambios, y que está abierta a recibir comentarios y consejos.

10 de Junio de 2020 | 15:59 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Reuters
La muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, ha repercutido en todos los ámbitos de la sociedad estadounidense, haciendo reflexionar a las personas, algunas de ellas muy influyentes, respecto a su postura frente al racismo.

Una de ellas fue la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, quien tras el fallecimiento de Floyd, y en medio de las protestas y manifestaciones que tuvieron lugar tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo, decidió enviar una carta a su equipo en la que expresó su opinión sobre el tema.

En la misiva, a la que tuvo acceso el medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo Page Six, Wintour comienza manifestando su empatía con quienes sienten tristeza, dolor e ira por lo ocurrido, y de manera especial con los miembros de su equipo que son afroamericanos.

"Solo puedo imaginar cómo han sido estos días", señaló, para continuar reconociendo que la revista no ha hecho lo suficiente por ellos. "Quiero decir claramente que sé que Vogue no ha encontrado suficientes maneras de elevar y dar espacio a editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creadores negros. También hemos cometido errores al publicar imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad por esos errores", dijo.

"No puede ser fácil ser un empleado negro en Vogue, y hay muy pocos de ustedes", agregó, adelantando que habrá cambios, y que está abierta a recibir comentarios y consejos.

"No dudes en ponerte en contacto conmigo directamente. Estoy organizando formas en que podamos discutir estos temas juntos con sinceridad", indicó.

Finalmente, Wintour afirmó que todo lo que ha ocurrido hace que este sea un momento para que quienes están en posiciones de privilegio y autoridad, escuchen y reflexionen con humildad.

"También debería ser un tiempo de acción y compromisos. A nivel corporativo, se está trabajando para apoyar a las organizaciones de una manera real. Estas acciones se anunciarán lo antes posible", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores