ediciones especiales

Servicios Cloud: Especialista explica los beneficios para las empresas de trabajar en la nube

Asegurar la continuidad de la operación, ahorrar costos y avanzar hacia la transformación digital son algunas ventajas de los sistemas Cloud. Matías Gil, gerente comercial Servicios TI de GTD, abordó este tema en EmolTV.

10 de Junio de 2020 | 16:30 | Por Camila Mardones
Una tecnología que ha tomado protagonismo en el contexto de la emergencia por Covid-19 son los servicios Cloud. Esta herramienta permite a las empresas almacenar la información en la red sin depender de plataformas físicas o computadores, asegurando la continuidad de las operaciones y resguardando los datos de las organizaciones de forma segura.

Matías Gil, gerente comercial Servicios TI de GTD, conversó en EmolTV sobre las características de estos servicios y las ventajas que tiene para las empresas de distintos tamaños trabajar en la nube. "En el ámbito de las tecnologías de la información cuando hablamos de servicios cloud nos referimos al acceso a todas las capacidades, tanto de infraestructura y plataformas, que permiten a las empresas almacenar y procesar los datos que soportan las aplicaciones que hoy le dan vida a su operación", señaló.

El experto destacó que mantener la continuidad de las operaciones es uno de los principales beneficios de este sistema, un tema particularmente importante considerando la emergencia por Covid-19. "Dado el contexto, muchas compañías que no han adoptado la nube y que sorportan sus aplicaciones en sus propias infraestructuras han visto en riesgo la continuidad de sus sistemas. Hoy la nube entrega tranquilidad a las organizaciones, sin necesidad de preocuparse que técnicos estén constantemente monitoreando sus servidores".

Según Gil, está seguridad está respaldada debido a que "detrás de un cloud hay un data center, que contiene la infraestructuctura, hardware, software, personas especializadas, con sistemas certificados. Esto hace que cuando una compañía opta por mover sus aplicaciones o el consumo de sus necesidades informáticas a la nube se está beneficieando de todos estos controles de seguridad que los proveedores como GTD adoptan para asegurar y custodiar la información".

Por otro lado el gerente señaló que otra ventaja es la eficiencia, ya que las organizaciones pagan los servicios nube de acuerdo al consumo que hagan de ellos. De esta forma, si hoy en día "una empresa tiene menos demanda de interacción de sus usuarios y sus canales digitales, hay menos consumo de almacenamiento y procesamiento, entonces a fin de mes esas organizaciones estarán pagando menos por recursos tecnológicos".

Finalmente, los servicios en la nube son fundamentales para el futuro de las empresas pensando en la digitalización y la transformación digital. En ese sentido, el experto explicó que hoy en día las organizaciones cuentan con gran cantidad de información respecto al comportamiento de sus clientes, de las industrias, de las tendencias que observan en sus redes sociales, etc. Para ello la nube permite "almacenar y procesar estos datos de forma correcta para adquirir conocimiento y poder incorporarlo dentro de la operación".

Matías Gil también abordó el importante rol que cumplen los servicios en la nube para reforzar la ciberseguridad y los beneficios que otorga el Cloud para los colaboradores de una empresa. Revisa estos contenidos en la entrevista completa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores