Influencer española María Pombo confirma que padece esclerosis múltiple: "Me lo esperaba"

La también modelo explicó que la próxima semana empezará con un tratamiento compatible con su embarazo.

23 de Junio de 2020 | 10:25 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
María Pombo / Captura Instagram
Los últimos días han estado llenos de emociones para María Pombo. El pasado fin de semana, la influencer española cumplió su primer año de matrimonio con Pablo Castellano y aprovechó la fecha para revelar que esperan su primer hijo juntos. Sin embargo, a esa sin duda buena noticia, se sumó otra no tan positiva, relacionada con la salud de la también modelo.

Desde hace aproximadamente un mes, Pombo se encontraba a la espera de los resultados de unos exámenes que se hizo luego de sentir "unos hormigueos bastante extraños" en su cuerpo. Las primeras pruebas arrojaron que tenía una mielitis o inflamación de médula, pero la influencer presentía que padecía algo más. Y estaba en lo correcto.

"No han ido (las pruebas) como yo esperaba siendo positiva, pero en realidad sí que me lo esperaba... Efectivamente tengo esclerosis múltiple", reveló Pombo en sus historias de Instagram.

La influencer explicó que conoció su diagnóstico la semana pasada y que la próxima empezará con un tratamiento que -aclaró- es compatible con su embarazo. "Ya cuando dé a luz verán cuál es el mejor tratamiento, porque estando embarazada no hay tantas opciones", dijo.

Pombo agregó que aunque la noticia de su diagnóstico no es la que hubiera deseado, la de su embarazo la tiene muy feliz y finalizó su mensaje asegurando a sus 1,4 millones de seguidores que les irá contando cómo avanza todo una vez que se le pasen los malestares y náuseas propios de las primeras semanas de gestación.

La influencer había adelantado que la esclerosis múltiple es una enfermedad que lleva "muy de cerca", ya que su madre también la padece. Según describe la Clínica Mayo, en la esclerosis múltiple el sistema inmune "ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo".

"No tiene cura. No obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de los ataques, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas", los que pueden ser muy distintos de una persona a otra.

Respecto al pronóstico, la Clínica Mayo afirma que se trata de una enfermedad "recurrente-reminente", es decir, los pacientes "tiene períodos con síntomas nuevos o recaídas que aparecen durante días o semanas y, por lo general, mejoran en forma parcial o total. Estas recaídas están seguidas de períodos tranquilos de remisión de la enfermedad que pueden durar meses e incluso años".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores