Ex empleados del palacio de Kensington revelaron el apodo con el que se referían a Meghan Markle

El sobrenombre luego fue utilizado por la prensa británica para hablar de la esposa del príncipe Harry.

30 de Junio de 2020 | 12:51 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Reuters
Los libros sobre la realeza británica parecen estar de moda. En agosto se publicará "Meghan y Harry, en libertad" que cuenta la historia de los duques de Sussex, desde el inicio hasta el alejamiento de la familia real. Y en octubre saldrá "William y Harry. La Amistad y las Peleas", en el que se explora la relación de los hermanos y cómo su vínculo sufrió una "ruptura devastadora".

A ellos se suma el recientemente lanzado "Palacio de Kensington: Una memoria íntima desde la reina María hasta Meghan Markle", en donde Tom Quinn relata cómo se desarrolla la vida al interior de la residencia que tradicionalmente acoge a los miembros más jóvenes de la familia real británica, sobre la base de testimonios de personas que han trabajado allí.

Fue en ese contexto en el que Quinn conoció el apodo con el que los empleados de Kensington se referían a la esposa del príncipe Harry, sobrenombre que luego fue usado por la prensa británica para hablar de ella.

"Los apodos son inevitables", señaló Quinn en entrevista con Fox News. En este sentido, el más utilizado con la estadounidense era "la duquesa difícil", ya que desde un principio fue percibida como "demasiado exigente", con llamados al personal a mitad de la noche o correos electrónicos a las 5 de la mañana, algo que no correspondía a una persona que recién se integraba a la realeza.

A juicio del autor, la falta de aceptación hacia la duquesa se debió a que ella y los empleados tenían formas diferentes de ver la situación. "Ellos no estaban acostumbrados a que un miembro de la familia real actuara de una forma tan determinada. Meghan se propuso demostrar que le interesaba cada uno de los asuntos que le encargaban", explicó.

Y aunque esas diferencias en un principio encantaron a la prensa británica, esta luego se aburrió y las volcaron en su contra.

Según Quinn, todo empeoró cuando Meghan habló abiertamente contra la prensa británica en el documental "Harry & Meghan: An African Journey", donde la duquesa admitió que no estaba preparada para el escrutinio sensacionalista al que se vería sometida después de entrar a la familia real.

"Ella nunca debió tratar de explicarse (...) Simplemente no funciona", afirmó Quinn, quien recordó que Kate Middleton y su familia en un comienzo también fueron foco de crueles comentarios por parte de los medios británicos, pero se mantuvieron en silencio.

"Ella nunca se quejó. Ella nunca dijo una palabra. Y dentro de unos días, la prensa pasó a otra cosa", señaló. Y agregó: "Si la prensa dice algo desagradable y tú respondes, entonces la ira se convierte en la historia".

Respecto a la relación entre Meghan y Harry, el escritor señaló que el príncipe está enamorado de la ex actriz y admira su ambición.

"Meghan es una mujer fuerte (...) Él la apoya por completo", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores