Valentina Sampaio se convierte en la primera mujer trans en aparecer en la portada de conocida revista deportiva

"Estoy emocionada y honrada", sostuvo la brasileña, quien protagoniza la edición de trajes de baño de Sports Illustrated.

10 de Julio de 2020 | 16:04 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Valnetina Sampaio / Captura Instagram
Valentina Sampaio volvió a hacer historia. Después de que en 2019 fuera contratada por Victoria's Secrete, ahora la brasileña se convirtió en la primera modelo trans en aparecer en la portada de Sports Illustrated.

Sampaio protagoniza la edición de trajes de baño de la conocida revista, que desde hace 56 años ha elevado a categoría de estrellas a modelos como Heidi Klum y Tyra Banks.

"Estoy emocionada y honrada de ser parte de esto", declaró la brasileña a Vogue, revista que en 2017 también la llevó en su portada.

Sin embargo, no es la primera vez que Sports Illustrated se compromete con la inclusión en su portada, ya que en 2016 por ejemplo, eligió Ashley Graham, la primera modelo de talla grande, para ocuparla.

"Estamos emocionados de que Valentina haya puesto su confianza en nosotros (...) No lo pensamos dos veces antes de amplificar su voz y su mensaje y darle una plataforma para abogar en nombre de sus aspiraciones personales y de la comunidad trans", afirmó MJ Day, editor en jefe de Sports Illustrated.

"Esto es lo que podemos hacer como marca, especialmente durante estos tiempos inciertos, apoyarla y celebrarla", agregó Day.

En 2019, Sampaio declaró como "una victoria para todas nosotras" el haber sido fichada por Victoria's Secret. "Estoy levantando la bandera de la diversidad", agregó entonces.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores