Tres hombres fueron rescatados desde una isla deshabitada en el Pacífico: Escribieron una señal SOS gigante en la arena

La embarcación en la que viajaban se quedó sin combustible y se desvió. Fueron rescatados en buenas condiciones luego de que un avión divisara la señal de ayuda.

04 de Agosto de 2020 | 12:59 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
The New York Times
Tres personas que habían sido reportados como desaparecidas el viernes pasado, fueron rescatadas en buenas condiciones desde una isla en el Pacífico y gracias a que escribieron un SOS gigante en la arena.

Los hombres, que dijeron ser marineros de la isla Pulap de Micronesia, había zarpado el jueves desde Puluwat. Sin embargo, la embarcación en la que viajaban se quedó sin combustible, y se desvió hacia una zona donde hay muchas islas y atolones.

En una operación conjunta, aviones enviados por las autoridades estadounidenses en Guam y un barco del ejército australiano, peinaron el área buscando a los desaparecidos.

No hubo éxito hasta el domingo por la tarde, cuando los tripulantes de uno de los aviones que terminaba su patrullaje, divisaron la palabra SOS escrita en una isla deshabitada llamada Pikelot. Según The New York Times, el teniente coronel Jason Palmeira-Yen, quien pilotaba el avión, estaba llegando al final de la cuadrícula de búsqueda, cuando giró el avión para evitar una lluvia.

"Fue entonces cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo, y fue entonces cuando vimos SOS y un bote justo al lado en la playa", señaló.


Crédito: The New York Times.

Posteriormente, un helicóptero australiano se acercó al lugar para entregar a los marineros comida y agua, antes de que el lunes un barco micronesio los recogiera y los llevara de regreso a Puluwat.

Esta no es la primera vez que la señal de SOS escrita sobre la arena, es de utilidad para el rescate de personas desaparecidas. En 2016, tres hombres cuyo bote se volcó en Micronesia, nadaron hasta una pequeña isla donde marcaron la palabra. Así lograron ser rescatados por la Guardia Costera estadounidense.

Ese mismo año, una pareja que llevaba desaparecida por una semana, también fue rescatada luego de escribir SOS en la arena.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores