EMOLTV

Número de elefantes muertos en Zimbabwe asciende a 22: La mayoría eran jóvenes y débiles

Además de una infección bacteriana causada por ingerir plantas venenosas, también se cree que muchos han fallecido por el estrés que les causa buscar alimentos y agua.

03 de Septiembre de 2020 | 11:13 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
El número de elefantes muertos en el oeste de Zimbabwe debido posiblemente a una infección bacteriana provocada por comer plantas venenosas, se elevó a 22 y "se prevén más muertes", dijo el vocero de los parques nacionales.

La mayoría de los elefantes muertos en el Bosque Pandamasue, situado entre el vasto Parque Nacional Hwange y las cataratas Victoria eran jóvenes o débiles, dijo Tinashe Farawo, vocero de la agencia que maneja los parques nacionales y la vida silvestre.

Con la escasez de alimentos, los elefantes más jóvenes que no alcanzan las ramas altas "acaban por comer de todo y parte de la vegetación que comen podría ser venenosa", dijo Farawo.

Añadió que el problema podría prolongarse durante la estación seca. Zimbabwe ha padecido sequías sucesivas provocadas por el clima en los últimos años, que reducen la cantidad de agua y vegetación que necesitan los animales, añadió.

Aparte de la posible infección bacteriana, algunos animales podrían morir de estrés provocado por las largas marchas en busca de alimento y agua, dijo Farawo.