Mujer denuncia que le exigieron cubrir su escote para ingresar a famoso museo en París: Recinto ofreció disculpas

La visitante debió ponerse una chaqueta para entrar al Museo de Orsay. "A las mujeres se nos discrimina aún todos los días", afirmó.

10 de Septiembre de 2020 | 12:41 | AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol

Museo de Orsay.

AP
Una controversia se generó en Francia luego de que una estudiante de literatura denunciara en una "carta abierta", la incómoda situación que vivió en el Museo de Orsay en París debido al escote de su vestido.

El hecho ocurrió el martes pasado, en una tarde calurosa, según señaló la afectada en su cuenta de Twitter. "Cuando llego a la entrada del museo, no me da tiempo ni a sacar mi billete: la vista de mis senos choca a una agente encargada del control de reservas", escribió en la carta que ha sido compartida más de 23 mil veces.

"La agente se marcha murmurando 'ah no, esto no es posible, esto no pasará'", agregó la mujer, quien también publicó una fotografía en la que se la ve con el cuestionado vestido.

La afectada señaló que al preguntar cuál era el problema, los encargados de la entrada solo se limitaban a mirar sus senos. "Me siento incomodísima, no entiendo que pasa", afirmó.

La mujer añadió que la amiga con la que iba trató de intervenir. "Usted póngase una chaqueta y si quiere adentro se la quita, son las normas", recordó que le dijeron.


La afectada con su vestido. Crédito: @Jeavnne / Captura Twitter.

"No quiero ponerme la chaqueta porque me siento vencida, obligada, avergonzada, tengo la impresión de que todo el mundo mira mis senos, quedo reducida a mis senos, solo soy una mujer sexualizada, pero quiero entrar en el museo", sostuvo.

Sin otra opción, la afectada accede a cubrirse y logra entrar al museo. "En el interior, hay cuadros de mujeres desnudas, esculturas de mujeres desnudas, visitantes con la espalda al aire, con el ombligo al aire, pero todas delgadas y sin pecho", ironizó.

"No soy mis senos, no soy un cuerpo", reclamó la mujer en su carta abierta.

Tras viralizarse su caso, el Museo de Orsay le ofreció disculpas también a través de las redes sociales.

"Estamos al corriente del incidente acontecido con una visitante durante su acceso al Museo de Orsay. Lo lamentamos profundamente y presentamos disculpas a la persona afectada a la que vamos a contactar", reaccionó el recinto.

La mujer confirmó al medio Libération que el museo efectivamente se comunicó con ella, y le explicaron que lo ocurrido "no es normal y no corresponde a su política".

"Yo no llamo al boicot del Museo de Orsay, yo misma volveré. Lo que quiero es recordar que a las mujeres se nos discrimina aún todos los días", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores