EMOLTV

Gorila ataca a una cuidadora de zoológico en Madrid: Sufrió diversas fracturas y está hospitalizada en estado grave

La mujer ingresó a una zona de seguridad de la jaula donde se encontraba el primate, pero se encontró de frente con él. "Ella no se lo esperaba, ha sido una reacción del animal", dijeron desde el recinto.

28 de Septiembre de 2020 | 10:01 | AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Zoo Aquarium Madrid / Captura
Un gorila de 200 kilos del Zoo Aquarium de Madrid atacó en la mañana (local) del domingo a una cuidadora que fue a limpiar su jaula y alimentarlo, y le rompió los dos brazos y la hirió en la cabeza, anunciaron el recinto y los servicios de emergencia. Sin embargo, según el diario ABC, la mujer también sufrió traumatismo torácico y múltiples fracturas de tórax.

La cuidadora, de 46 años, efectuaba la rutina habitual de la mañana en las instalaciones interiores. Al entrar en una zona protegida con una triple puerta, la cuidadora se encontró cara a cara con Malabo, un gorila macho de 29 años, detalló el zoológico en un comunicado.

"El equipo del zoo logró alejar al animal y posteriormente, el equipo veterinario anestesió con un dardo tranquilizante al ejemplar, que fue trasladado a su dormitorio interior y en estos momentos, se encuentra tranquilo", añadió.

La policía y el zoológico están investigando cómo el animal logró entrar en la zona protegida.

La víctima, que trabaja en el recinto desde hace 19 años, se encuentra hospitalizada en estado grave, anunciaron los servicios de emergencia en un tuit.

El parque precisó que Malabo fue criado por cuidadores desde su nacimiento, y que normalmente tienen un comportamiento "cercano y protector".

"Ella no se lo esperaba, ha sido una reacción del animal", sostuvo María José Luis a ABC. "Las reacciones de los animales son imprevisibles (...) Ha sido una sorpresa para los dos. Un gorila si quiere desde el primer momento puede dar un golpe mortal", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?