EMOLTV

Destacan decisión de ídolo del críquet indio de tomarse licencia por paternidad: "Es un gran ejemplo"

Virat Kohli es el capitán de la selección nacional de ese deporte y dará la bienvenida a su primer hijo en enero. "Es un gran ejemplo" e "inspirará a otros hombres" han sido algunos de los comentarios respecto a su decisión.

11 de Noviembre de 2020 | 13:32 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
El capitán de la selección nacional de críquet de India Virat Kohli decidió tomarse la licencia por paternidad, a pesar de los importantes partidos previstos, rompiendo así los tabúes deportivos y dando "un buen ejemplo" aclamado por muchos de sus admiradores.

La decisión de Kohli, de 32 años, es inusual en el mundo deportivo donde se suele presionar a los astros para que den prioridad a su país y al equipo. El predecesor de Kohli, M.S. Dhoni, se perdió el nacimiento de su hija durante la Copa del Mundo de 2015.

Después del nacimiento de su segundo hijo, el futbolista francés Anthony Martial fue multado por el Manchester United (200.000 euros) por no reincorporarse a una gira en Estados Unidos en el plazo que se le fijó.

Pero los tiempos cambian.

Kohli encabeza su equipo en Australia el jueves y la Federación India de Críquet anunció que quiere tomarse una baja por paternidad después del primero de los cuatro partidos test previstos, para dar la bienvenida con su esposa, la actriz de Bollywood Anushka Sharma, a su primer hijo en enero.

"Esto cambiará la idea de que los hombres están ausentes cuando se trata de cuidar a los demás", opina la cineasta y escritora Paromita Vohra. "El mensaje es que la vida personal es tan importante como la profesional", declaró a la AFP.

Para Vimarsh Bajpai, especialista en relaciones públicas, "la decisión de Kohli sentará un precedente importante y resaltará la importancia de la paternidad igualitaria".

"Es un gran ejemplo para todos nosotros", comenta Pritam Kumar Sinha, gerente de redes sociales.

En India suelen ser las mujeres las que se ocupan de criar a los hijos.


Virat y su esposa Anushka son muy seguidos en redes sociales. Crédito: Virat Kohli / Captura Instagram.

Pañales y canilleras

Los fans "deberían aprender de él cosas como la igualdad, la emancipación y el respeto por las mujeres", comentó Preetanjali Paul, responsable de gestión de conocimiento. "¡Y saber cómo cambiar pañales, no solo las canilleras!", agregó.

El críquet, heredado de la colonización británica, es el deporte rey en India y Kohli es un ídolo para muchos.

"Es una buena decisión", estima el abogado Animesh Rastogi.

"Juega para el país pero ahora tiene que desempeñar el papel de padre", añade. "Inspirará a otros hombres y entenderán que cuidar de un bebé recién nacido no es solo cosa de mujeres", añadió.

Millones de personas siguen al matrimonio Kohli-Sharma en las redes sociales.

Un video reciente de Kohli haciendo señales desde el campo a su esposa embarazada para saber si había podido comer, causó furor en las redes sociales.

Kohli regresará a casa después del primer test que comienza el 17 de diciembre en Adelaida. El equipo jugará sin él los otros tres.

Varios responsables de críquet australianos se mostraron decepcionados. Algunos fans indios creen que Kohli debería haber seguido el ejemplo de Dhoni como capitán.

Vishnu Shankar, responsable bancario, considera vital ganar las series contra Australia, que ha arrebatado a India el liderazgo en el Campeonato Test. "Es una decisión totalmente errónea", opinó.

"Nada es más importante que el deber nacional y Kohli demuestra una vez más que no es un verdadero líder", tuiteó otro fan Sunil Kalyan.

En India la ley concede a las mujeres 26 semanas de licencia por maternidad para su primer hijo. No existe una normativa para los hombres, pero los funcionarios gubernamentales tienen derecho a 15 días por este motivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?