EMOLTV

Princesa Leonor de España continuará sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales

La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia, iniciará entre finales de agosto y principios de septiembre, un curso de dos años que será costeado por sus padres.

10 de Febrero de 2021 | 10:34 | AP / EFE / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
La heredera del trono de España, la princesa Leonor, estudiará en Gales, anunció la casa real el miércoles.

Leonor de Borbón, la mayor de las dos hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia, estudiará en el UWC Atlantic College, en la costa sur de Gales, informó el comunicado.

Leonor, que cumple 16 años a fines de octubre, iniciará un curso de dos años en la escuela como pupila entre finales de agosto y principios de septiembre. Sus padres se harán cargo del costo, de 67.000 libras (unos $68 millones).

La escuela, para estudiantes de 16 a 19 años, dice que intenta "inspirar a los impulsores de cambios" que quieren trabajar por el bien común. Busca estudiantes capaces de "navegar la complejidad de la vida e ir más allá de las respuestas fáciles", según su sitio web. La declaración de la casa real destacó el "enfoque abierto y crítico" de la escuela.

La princesa Leonor realizó varios exámenes de manera anónima antes de que la aceptaran, dijo la casa real.

Clases de 08:00 a 13:30 horas


El United World College Movement tiene 18 escuelas en diversas partes del mundo, según su página web. Por la institución han pasado otros miembros de la realeza europea, como el rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga.

Con su imponente arquitectura, rodeada de la verde campiña galesa, el UWC es una reputada institución educativa donde los alumnos cursan el bachillerato internacional en los dos últimos años de enseñanza secundaria, llamado "Sixth Form" en el Reino Unido.

Fundado en 1962, el colegio cuenta con más de 30 hectáreas de parque y en él estudian unos 350 alumnos de 90 países, mientras que cuenta con un personal estimado en 144 personas.

El UWC está en una zona privilegiada, de gran belleza natural y sus instalaciones se ubican en el castillo medieval San Donato, a unos 26 kilómetros de Cardiff, capital de Gales.

Las clases empiezan cada día a las 8 de la mañana y terminan a las 13.30 horas, mientras que se espera que cada alumno cumpla un mínimo de dos horas de servicio a la comunidad, dos horas de actividad física y otras dos horas de actividad recreativa a la semana, desarrolladas por las tardes y los fines de semana.

Los alumnos tienen un tutor que les asesora y asiste cada semana a las llamadas sesiones de "asamblea", en las que el director o el personal docente con más responsabilidad imparten charlas sobre algún tema puntual.

El UWC fue fundado por el alemán Kurt Hahn, que ya había establecido el colegio Gordonstoun (Escocia), donde estudió el príncipe Carlos. El objetivo de ese educador fue crear una institución que ayudara a impulsar la paz en un mundo de posguerra marcado por las divisiones políticas, raciales y económicas.

En el siglo XX, el castillo donde se ubica la institución estuvo en manos del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst, quien llegó a tener como invitados en él a personalidades como el cineasta Charles Chaplin, el presidente John F. Kennedy o el dramaturgo George Bernard Shaw.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?