EMOLTV

ediciones especiales

Nuevo smartphone premium de Huawei llega a Chile: Conoce los detalles del Mate 40 Pro

El reciente lanzamiento de la firma tecnológica soporta tecnología 5G, incorpora mejoras de rendimiento en sus cámaras y cuenta con una potente batería de carga rápida.

11 de Febrero de 2021 | 10:34 | Redactado por Thomas Heselaars
Este 11 de febrero llegó al mercado chileno el más importante de los recientes lanzamientos de Huawei a nivel mundial, el Mate 40 Pro. El smartphone premium de la compañía destaca por sus avances técnicos, las capacidades de sus cámaras y su diseño.

El dispositivo posee una pantalla de 6,76 pulgadas de 90 Hz, con tecnología OLED que garantiza buena reproducción de colores. Además, cuenta con una con una curvatura de 88 grados, denominada "Horizon Display", la que está diseñada para entregar una experiencia multimedia más inmersiva.

En su parte trasera tiene una superficie de vidrio con una textura suavizada, en un color que Huawei bautizó como Mystic Silver. También, incorpora el "anillo espacial" que aloja los tres lentes principales y que está insipirado en la primera foto de un agujero negro, capturada por el Event Horizon Telescope en 2019.

En tanto, en su interior, el Mate 40 Pro añade el chip Kirin 9000 5G, desarrollado por la misma firma, y que es capaz de realizar múltiples tareas, potenciar las capacidades de Inteligencia Artificial y procesar grandes cantidades de datos con un alto nivel de eficiencia gracias a su tecnología de 5 nanómetros.

En cuanto a sus especificaciones, el Mate 40 Pro cuenta con 256 GB de espacio de almacenamiento interno, y 8 GB de RAM. Además, incluye una batería de 4.400 mAh, que con el sistema Huawei SuperCharge que, a través de una carga de 66 watts mediante cable, permite cargar el 80% de la batería en solo 30 minutos. En esta misma línea, también soporta una carga inalámbrica de 50 watts.


Por su parte, el smartphone destaca por su sistema principal de tres cámaras, las cuales fueron diseñadas en conjunto con la reconocida firma alemana Leica. En detalle, incorpora un sensor principal de 50 megapíxeles bautizado como Ultra Vision Camera; una cámara ultra gran angular de 20 megapixeles denominada Cine Cámara y un teleobjetivo de 12 megapixeles, con estabilización óptica de imagen, que permite un zoom de hasta 5X.

En su cara frontal, posee una doble cámara Ultra Vision Selfie Camara de 13 megapíxeles de gran angular mejorada, que soporta grabación de videos en 4K.

Ambos sistemas fueron destacados por especialistas de DxOMark, quienes situaron al sistema frontal del Mate 40 Pro como la mejor cámara frontal del mercado. En tanto, le otorgaron el segundo lugar en cuanto a la cámara principal, superado solo por el Huawei Mate 40 Pro+.

El nuevo Huawei Mate 40 Pro llegó a Chile en el color Mystic Silver y a un precio referencial de $1.099.990. Está disponible a partir de este 11 de febrero en las tiendas físicas Huawei, Huawei Online Store, principales tiendas retail del país y en las operadoras WOM, Claro, Entel y Movistar. Para más información puedes visitar el siguiente link.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?