EMOLTV

Champ y Major, los perros de Joe Biden, volvieron a la Casa Blanca tras recibir entrenamiento en Delaware

Las mascotas fueron llevadas a la casa familiar del Mandatario estadounidense, luego de que una de ellas protagonizara un incidente con un agente del Servicio Secreto.

25 de Marzo de 2021 | 13:55 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Major fue adoptado por Jose Biden en 2018.

Reuters
Champ y Major, los perros del Presidente estadounidense Joe Biden, regresaron a la Casa Blanca luego de haber sido enviados a Delaware cuando Major, el can más joven, protagonizó un incidente con un agente del Servicio Secreto.

Jen Psaki, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que los perros se reunieron con los Biden el fin de semana pasado en Camp David, Maryland, y regresaron a Washington el domingo.

Los perros habían estado en la residencia de los Biden en Delaware, donde Major recibió un entrenamiento adicional luego de haberse asustado por la presencia de un agente del Servicio Secreto, quien sufrió una herida leve a causa del altercado.

Uno de los dos pastores alemán esperaba en el balcón de la Casa Blanca el martes por la tarde mientras el helicóptero Marine One aterrizaba en el jardín sur de la residencia presidencial, trayendo al Mandatario de regreso de Columbus, Ohio.

"Los perros irán y vendrán, y no será raro que vuelvan a Delaware en alguna ocasión, como también lo suelen hacer el Presidente y la Primera Dama", comentó Psaki.

La semana pasada, Joe Biden aclaró que Major no había sido expulsado de la Casa Blanca tras el incidente con el agente del Servicio Secreto, sino que había estaba siendo entrenado para adaptarse a su nueva vida rodeado de personas extrañas.

"Major no mordió ni le hizo heridas a nadie", aseguró el Mandatario. Y agregó: "Es un perro dulce. El 85% de la gente lo ama. Todo lo que hace es lamerlos y mover la cola".

Biden adoptó a Major en 2018 de la Sociedad Protectora de Animales de Delaware para que acompañase a su otro pastor alemán, Champ, que ya está familiarizado con la vida en Washington. El Presidente obtuvo a Champ en 2008, el año en que fue elegido vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?