EmolTV

ediciones especiales

Delivery y retiro en tienda: Así se han adaptado los restaurantes de comida rápida en medio de la pandemia

Matías Cladera, director para la Unidad de Negocios de Sudamérica de Subway, explicó la nueva modalidad de ventas que se generó a raíz de la crisis sanitaria.

23 de Abril de 2021 | 15:35 | Redactado por Patricio Gutiérrez

La crisis sanitaria del coronavirus generó distintos cambios en varios rubros a nivel mundial y la industria de la comida rápida no quedó ajena a esto. De ahí que cadenas multinacionales como Subway han adaptado sus procesos para seguir operando bajo estrictos protocolos y con un renovado impulso al delivery con el objetivo de disminuir los riesgos y entregar seguridad a sus clientes y colaboradores.

En ese sentido Matías Cladera, director para la Unidad de Negocios de Sudamérica de Subway, explicó en EmolTV que la cadena especializada en la elaboración de sándwiches realizó una encuesta el año pasado para saber las principales preocupaciones de colaboradores y consumidores.

El estudio arrojó que el 71% de los clientes y empleados manifestaron su preocupación acerca de los protocolos al visitar los restaurantes de forma presencial. Asimismo, el 52% de los consumidores “estaban muy preocupados acerca de los cuidados que íbamos a tener al momento de preparar esos insumos”.

Con esos datos en mano, la cadena se preocupó de mantener y reforzar sus protocolos internos como el uso de guantes, mascarillas, distanciamiento físico, sanitización de locales, toma de temperatura, etc.

“Subway es muy conocida dentro de la industria como pionera en cuanto a la seguridad”, dijo Cladera, resaltando el hecho del uso de guantes, distancia física y preparación de alimentos frescos, entre otros puntos fuertes de la firma. “Lo que hicimos fue ser mucho más estrictos en los protocolos que estábamos usando”, agregó.

“También pusimos en práctica un entrenamiento constante a nuestros colaboradores en el que repasábamos las medidas de higiene. Reforzamos los procedimientos a nivel restaurante y esto trajo una revolución que vino para quedarse”, complementó, detallando que entre las iniciativas también estaba la medición de temperatura constante, preguntar a los colaboradores si tuvieron contactos estrechos con casos positivos, etc.

Fue un exitoso manejo al nivel de la pandemia”, destacó el ejecutivo de Subway.

El aumento de delivery que llegó para quedarse



Por otro lado, Cladera también confirmó que la modalidad de venta a domicilio y retiro en tienda aumentaron significativamente a raíz de la crisis sanitaria. “Se duplicaron la cantidad de ordenes online con la llegada de la pandemia”, indicó.

Es por eso que Subway va a reforzar sus canales online y, de hecho, “vamos a lanzar nuestra propia plataforma de orden. Los clientes podrán optar por elegir nuestro propio canal y vamos a seguir en las principales plataformas de delivery del país”, destacó.

Junto con proyectar el futuro online, Cladera también sostuvo que Subway “venía haciendo un trabajo desde hace varios años en esta materia, teníamos presencia con anterioridad en las principales plataformas de delivery en Chile. Lo que hicimos fue mejorar la experiencia del consumidor en estas aplicaciones”.

“La pandemia generó una revolución en el hábito de los consumidores y el delivery es algo que vino para quedarse. Estamos invirtiendo y asignando nuevos recursos a esta nueva manera de comprar o de estar disponible para nuestros consumidores. Estaremos disponibles 100% para ellos”, continuó.

Finalmente, el ejecutivo manifestó que la idea de Subway es “seguir creciendo y estamos convencidos que antes de fin de año vamos a estar muy cercanos a un hito que nos habíamos planteado antes de la pandemia, que es abrir nuestro restaurante número 200 en el territorio de Chile”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores