EmolTV

Receta "Chuchuka levanta muertos": Revisa el nuevo programa gastronómico de EmolTV

Si el fin de semana estuvo movido, dormiste poco, y necesitas “levantar la cruda”, esta es la receta que te va a reponer de todo mal.

04 de Mayo de 2021 | 19:48 | Redactado por Valentina Hevia

Este martes se estrenó el nuevo espacio gastronómico de EmolTV, "Cocina Paradiso", en el que el reconocido chef Matías Arteaga invita a realizar divertidas y lúdicas preparaciones para los amantes de la comida.

"Cocina Paradiso" se emite los martes a las 19:00 horas, con una repetición los sábados al mediodía

En el primer episodio titulado "Chuchuka", el chef preparó un dinámico guiso "levanta muertos" con sabores del Medio Oriente, a base de vegetales como cebolla morada, pimentón y berenjena, y especies como jengibre, ajo, canela, comino y merkén.

A continuación te dejamos los ingredientes para preparar esta receta.

Ingredientes



Para hacer la “Chuchuka levanta muertos” se necesitan los siguientes ingredientes:

- Aceite de oliva
- Sal de mar
- Pimienta
- Pimentón del color que tenga
- Berenjena
- Cebolla morada
- Cilantro, tallo y hojas.
- Comino en polvo
- Canela en polvo
- Merkén
- Tomates enteros pelados en tarro
- Palta madura
- Queso de cabra o feta
- Miel

Y para raspar la olla con el "Pan Naan", se necesitan estos ingredientes:

- Harina sin polvos de hornear
- Sal
- Levadura
- Aceite de oliva
- Yogurt sin sabor o griego
- Agua

Manos a la cocina



Primero se recomienda hacer el pan, ya que la masa necesita leudar, y por lo mismo, te dejamos los pasos a seguir para que te quede una rica masa.

Para partir, en un bowl se deben poner dos tazas de harina sin polvos de hornear, más una cucharada de sal. Luego, se requiere ¼ de taza de agua, a la cual se le va a agregar una cucharada de levadura instantánea (reservar). Dejamos que la levadura se active unos segundos y se le agrega un yogurt sin sabor. A la mezcla de la harina con sal se le añade una cucharadita de aceite, y finalmente, se vierte la taza de agua en el bowl inicial. Ahora es el momento de incorporar y mezclar los ingredientes, y amasar hasta tener una masa homogénea. Una vez lista, se deja leudar mientras nos preparamos para cocinar la Chuchuka.

Lo primero que se debe hacer es poner una sartén al fuego con un chorro generoso de aceite de oliva. Para el sofrito, se necesita cortar una cebolla morada, un pimentón en cubos, berenjena en pedazos más grandes, y los llevamos a la sartén para que se cocinen a su tiempo.

Luego de unos 15 minutos, cuando las verduras ya están bien doradas, le agregamos las especias para sazonar y darle sabor a la mezcla. Rallamos un poco de jengibre, ajo picado, canela, y agregamos un poco de comino y merkén, para darle un poco de picor. Por supuesto agregamos sal y pimienta a gusto, y le ponemos un poquito más de aceite. Lo dejamos cocinar lentamente, sin apuro.

Dejamos pasar unos minutos, y cuando ya se han integrado los sazonadores a nuestras verduras, agregamos un poco de cilantro picado para darle frescura. Luego, añadimos tomate molido en tarro, y de nuevo dejamos todo reposando en el fuego por unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, es hora de agregar dos huevos, un poco de sal, pimienta, y ponemos una tapa arriba para que no se seque el huevo.

Luego de un minuto y medio, agregamos un poco de miel de ulmo para darle un toque oriental, unos cubos de palta y un poco de queso de feta, cabra o el que quiera cada uno. Ahora es momento de dejar reposar la mezcla, y mientras eso ocurre, vamos a terminar el pan que tenemos leudando.

Agregamos un poco de harina en la masa para que no se pegue, y con un uslero, vamos amasando hasta que quede delgadita, y una vez que hemos conseguido ese espesor, ponemos la masa en el fuego. La sacamos, la partimos y la dejamos a un lado para que se enfríe un poco.

¿Y ahora? Estamos listos para disfrutar de la Chuchuka con el Pan Naan y dormir una rica siesta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores