EmolTV

ediciones especiales

"Asado para dos": Revisa el quinto capítulo de Cocina Paradiso

Porque en un fin de semana de cuarentena también se puede hacer un asado, te invitamos a ver esta receta para que disfrutes de una rica carne a la parrilla.

01 de Junio de 2021 | 19:44 | Redactado por Valentina Hevia

El programa Cocina Paradiso de EmolTV estrenó su quinto capítulo. En esta ocasión, la receta elegida es la de un rico asado. El chef Matías Arteaga te invita a usar distintos ingredientes para preparar un pedazo de carne novedoso.

Recuerda que el programa se emite todos los martes a las 19 horas y los sábados al mediodía donde el experto te invita a conocer las más divertidas y deliciosas preparaciones.
Ya sabes, anota y prepara esta rica receta para sorprender.

Ingredientes

1 Berenjena
2 papas
Sal de mar
Pimienta
Laurel
Hierbas
Merkén
Vinagre
Aceite de Oliva
Limón
Ajo
1 pedazo de Punta Paleta (Flat Iron)
2 Pimentones
Mostaza antigua
Romero
1 Provoleta
2 Huevos
Orégano
Cebollín
1 Plátano
Chocolate

Preparación


Para este asado vamos a hacer varias preparaciones para así armar algo rico y novedoso. Lo primero que haremos es poner una berenjena directa al fuego (sí, al carbón) para lograr que se ase de buena manera. Luego, necesitamos dos papas precocidas, a las cuales les haremos un corte en la mitad y las condimentaremos con sal de mar, pimienta y hojas de laurel. Ahora, envolvemos las papas en papel aluminio y las llevamos al fuego (al carbón, pero donde llegue menos calor).


Mientras eso está en el fuego, comenzaremos a hacer un chimichurri y para esta preparación debemos cortar perejil, albahaca, cilantro (o cualquier hierba que tengas) y las cortamos en pequeños pedazos. Ponemos todo eso en un mini bowl y comenzamos a condimentarlo con aceite de oliva, merkén, sal, pimienta, un toque de vinagre, ajo picado y un poco de cáscara de limón para darle frescura.

Ahora es momento de sacar la berenjena del fuego (revisar que esté blanda y un poco quemada por fuera) y la dejamos enfriar. Ahora vamos con los pimentones, para eso, los cortamos por la mitad, sacamos las pepas y condimentamos con sal, pimienta, aceite de oliva y los ponemos en la parrilla.

Para la carne, lo primero es quitar cualquier pedazo de grasa que tenga, y una vez listo, comenzamos a hacer la magia. El pedazo lo vamos a cortar en tres tirar, para luego trenzarlas (dejar un extremo superior sin cortar) y aliñarlas. Para el sabor, en un bowl pondremos un poco de mostaza antigua y agregaremos un toque de romero, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Con esta mezcla, marinamos el pedazo de carne por ambas caras, nos preocupamos de que las tiras se empapen del sabor de la mostaza. Cuando está todo el pedazo cubierto, comenzamos a hacer una trenza con las tiritas y, una vez listo, lo ponemos en la parrilla.

Ahora llega el momento de la provoleta. Para eso, previamente debemos poner una sartén a la parrilla para que esté bien caliente y lista para derretir. Como somos solos dos, cortamos un trozo del queso (que después ocuparemos más adelante) y ponemos la provoleta en el fuego a para que comience a fundirse.

Mientras dejamos eso en el fuego, partimos la berenjena por la mitad y comenzamos a retirar todo lo de adentro (si queda con un poco de cáscara, mejor). Esa pulpa la condimentamos con el chimichurri y mezclamos. Para nuestra provoleta, ponemos un pedazo de pan (grande y crujiente) al fuego.

A los pimentones que están en el fuego les agregamos los clásicos huevos y dejamos que se cocinen. Mientras tanto, sacamos el pan del fuego, le ponemos nuestra pasta de berenjena con chimichurri que hicimos anteriormente y luego agregamos la provoleta y unas hojas de orégano.

A los pimentones (ya con los huevos) les vamos a agregar ese trozo de provoleta que cortamos en un principio (lo cortamos en cubos y añadimos) y para un toque final, picamos cebollín por la parte verde.

(Siempre vamos viendo cómo va la cocción de la carne, que esté doradita y crocante)

Ahora vamos a sacar las papas que pusimos en un comienzo al fuego, las abrimos y sacamos del papel aluminio. Las aplastamos un poco y les ponemos chimichurri, la parte blanca del cebollín y un poco de jugo de limón. Sacamos nuestros pimentones, y lo refrescamos con pimienta.

Y como no hay asado sin postre, vamos a hacer un plátano con chocolate a la parrilla. Lo primero es hacer un corte en la mitad del plátano (con cáscara) y luego molemos chocolate en pequeños trozos, cubrimos el plátano con papel aluminio y lo ponemos a la parrilla. Luego de minutos, lo sacamos de la parrilla, lo abrimos y ya está listo nuestro postre.

¡Con todo lo anterior estamos listos para disfrutar de este tremendo asado!
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores