EmolTV

Aseguran que Harry y Meghan no pidieron autorización a la reina para llamar Lilibet a su hija: Biógrafo de la pareja lo desmintió

El nombre elegido por la pareja es un apodo creado por la propia reina cuando era una niña, debido a que no podía decir Elizabeth.

09 de Junio de 2021 | 10:55 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
Toda una polémica se ha armado en torno al nombre escogido por los duques de Sussex, Harry y Meghan, para su hija recién nacida. La niña, que llegó al mundo el viernes pasado en el hospital Santa Barbara Cottage de California, fue llamada Lilibet Diana, en homenaje a su bisabuela, la reina Isabel II -quien en la intimidad familiar es apodada Lilibet-, y a su fallecida abuela Lady Di.

Según han informado varios medios, el apodo Lilibet data de cuando la monarca era una niña y no podía pronunciar correctamente su nombre, por lo que empezó a llamarse a sí misma de esa manera. Su padre, el rey Jorge VI también comenzó a decirle así, lo mismo que su madre, su hermana Margarita y su recientemente fallecido marido, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Sin embargo, ni sus hijos ni sus nietos se refieren a la soberana como Lilibet, por lo que el hecho de que Harry y Meghan eligieran ese nombre para su hija no dejó de llamar la atención.

"Era un apodo muy privado", sostuvo la experta en realeza Angela Levin, quien sin embargo consideró que la elección podría ayudar a calmar los ánimos en la familia real británica, luego de que los duques de Sussex se alejaran de ella y en marzo pasado hablaran con la presentadora Oprah Winfrey en una explosiva entrevista.

¿Lo ocuparon sin permiso?


Pero la polémica va más allá, ya que fuentes de alto rango del Palacio de Buckingham aseguraron este miércoles a la BBC, que Harry y Meghan "nunca" le preguntaron a la reina si podían ocupar el apodo Lilibet para llamar a su hija.

No obstante, esa información fue tajantemente desmentida por Omid Scobie, el biógrafo de la pareja. "Una fuente cercana a los Sussex señaló que la reina fue la primera persona de la familia real a la que Harry llamó después del nacimiento de Lilibet y durante esa conversación le manifestó su intención de llamar a su hija en su honor. Si la reina no los hubiera apoyado, ellos no hubieran usado el nombre", escribió Scobie en un hilo de Twitter.

"Los cercanos al príncipe Harry confirmaron que él habló con la familia antes de hacer el anuncio", continuó, agregando que las declaraciones de las fuentes de Buckingham solo demuestran "cuán distantes son los asistentes dentro de la institución (que se enteraron de las noticias sobre la niña junto con el resto del mundo) de los asuntos privados de los Sussex".

Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor es la undécima bisnieta de Isabel II y está en el octavo lugar de la línea de sucesión al trono británico, detrás de su hermano Archie; su padre, Harry; los príncipes George, Charlotte y Louis (hijos de los duques de Cambridge); del príncipe William y el príncipe Carlos.

Sus padres ya anunciaron que se tomarán permiso de maternidad tras el nacimiento de la niña, con lo que según Omid Scobie están predicando con el ejemplo, ya que -aseguró- "ofrecen hasta 20 semanas de permiso parental en Archwell", su fundación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores