EMOLTV

Familia real británica recordó al príncipe Felipe en el que habría sido su cumpleaños número 100

La Sociedad Real de Horticultura nombró una rosa en memoria del recientemente fallecido marido de Isabel II. La flor fue plantada en uno de los jardines del Castillo de Windsor.

10 de Junio de 2021 | 10:20 | EFE / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
La familia real británica recordó este jueves al recientemente fallecido príncipe Felipe de Edimburgo, en el que habría sido su cumpleaños número 100. Con diferentes fotografías del difunto marido de la reina Isabel II, los miembros de la realeza publicaron mensajes en sus respectivas redes sociales oficiales.

Así, por ejemplo, Clarence House -la residencia del príncipe Carlos y su esposa, Camila- publicó dos imágenes. La primera data de 2020, cuando el príncipe Felipe transfirió a su nuera su cargo de coronel en jefe de los Rifles, y la segunda de 1951, en la que el duque de Edimburgo lleva de la mano a su primogénito de solo 3 años de edad.

La princesa Eugenia de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, compartió una imagen en la que aparecen la reina y su marido, junto al mensaje: "Pensando en el abuelo en el que habría sido su cumpleaños número 100".

Por su parte, el príncipe Eduardo recordó a su padre durante una entrevista con la BBC, asegurando que el duque de Edimburgo "realmente no quería todo el lío" que conllevaría su cumpleaños número 100, agregando que "no estaba realmente con ganas de celebrar su centenario".

"Así que creo que seguimos adelante y celebramos lo que podría haber sido, y su vida, y creo que tratamos de convertirlo en algo muy positivo", dijo.

El príncipe Eduardo también sostuvo que recuerda el funeral de su padre, quien murió el 9 de abril pasado, como un día "extraordinario" y "extraño".


Crédito: Duques de Cambridge / Captura Instagram.

Rosa duque de Edimburgo

En tanto, los duques de Cambridge, William y Kate, compartieron una fotografía de la reina Isabel II en el East Terrace Garden del Castillo de Windsor, admirando una rosa nombrada en memoria al duque de Edimburgo.

La monarca, de 95 años, recibió ese regalo por parte de la Sociedad Real de Horticultura (RHS) para conmemorar el centenario del príncipe Felipe, con quien estuvo casada 73 años.

La monarca se refirió a la flor de tonos rosas y pequeñas líneas blancas, como "adorable" y consideró que el tributo es un gesto "muy amable".

Isabel II recibió el regalo la semana pasada de manos del presidente de la RHS, Keith Weed, luciendo con gafas de sol y un veraniego vestido azul con diseño floreado y chaleco blanco, y perlas como adornos.

"Es una rosa llamada Duque de Edimburgo para marcar su centenario y es una rosa conmemorativa de todas las cosas maravillosas que (el príncipe) hizo durante su vida y para que todo el mundo lo recuerde", indicó Weed a la reina.

Además, el presidente de la Sociedad de Horticultura explicó que por cada rosa vendida se hará un donativo que irá a parar a la Fundación del Legado Vivo, fundada en 1956 por el príncipe Felipe, y que ayuda a los jóvenes.

Durante su conversación con el presidente de la RHS, la reina comentó sobre las flores plantadas en sus jardines de Windsor y recordó que aún no han florecido del todo debido a las frías temperaturas del pasado mes.

"Hemos tenido un mayo muy frío, ¿verdad?", opinó la soberana.


Crédito: Duques de Cambridge / Captura Instagram.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?