EmolTV

ediciones especiales

Ejecutivos chilenos son los que menos aceleraron su transformación digital en la región

El estudio Techvision de Accenture analizó el impacto de las tecnologías en las organizaciones durante la pandemia. También evidenció que los ejecutivos nacionales son los que más afirman que su arquitectura tecnológica es clave para el desarrollo de su negocio.

10 de Junio de 2021 | 15:23 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
Todos los años la consultora Accenture realiza la encuesta Techvision entre ejecutivos a nivel mundial para medir la arquitectura tecnológica dentro de los negocios y como los ejecutivos están sintonizados con los desafíos de la transformación digital.

La encuesta, a más de 6.200 ejecutivos en 31 países y 14 industrias, señaló que ejecutivos chilenos son en la región los que menos aceleraron su transformación digital producto de la pandemia, pues sólo el 59% de ellos afirma que aceleró su transformación digital como consecuencia del COVID-19, mientras en Colombia un 79%; Argentina, un 83%; Perú, 78%; Brasil, 72% y México, 68%.

Asimismo, otros datos del estudio indican que los ejecutivos chilenos son lo que más afirman que su arquitectura tecnológica es crítica para el éxito de su negocio, con un 85%. Además, son en la región los que más sostienen, junto con los ejecutivos brasileños, que su estrategia tecnológica y de negocio son cada vez más inseparables, con un 85%.

Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture Chile, indica que el "mundo está ávido de nuevos liderazgos, donde los ejecutivos tienen que ser tecnológicos, porque esa será la base de todos los negocios. Todas las empresas sabían que se avecinaban cambio, y el Covid-19 fue un catalizador de eso. Por eso hoy las empresas tienen que aprender a dominar los nuevos cambios de las tecnología. Es una oportunidad que quizás no volvamos a tener".

Para enfrentar estos cambios, dice Goldstein que "se necesitarán nuevos liderazgos y vamos a requerir que los ejecutivos se conviertan en maestros de ese cambio".

Sobre la lenta reconversión digital de los ejecutivos chilenos, el representante de Accenture es optimista y dice que "ahora los ejecutivos nacionales comenzaron a recuperar este terreno perdido y a darse cuenta que hay que realizar cambios, porque sino las empresas corren el riesgo de desaparecer".

Revisa la entrevista completa en EmolTV.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores