EMOLTV

ediciones especiales

Prevención de enfermedades: La importancia de vitaminas y suplementos para fortalecer el sistema inmunológico

Las vitaminas y minerales, que se adquieren por medio de los alimentos, son necesarios para el buen desempeño de nuestro organismo. De esta manera, se puede estimular una buena salud en tiempos de covid-19.

11 de Junio de 2021 | 07:48 | Redactado por Thomas Heselaars
imagen
Medcell
Durante el último año la situación inmunológica pasó a ser un tema primordial para las personas. Si bien esto puede estar asociado a problemáticas vinculadas al covid-19, los ciudadanos también están reconociendo que los malos hábitos alimenticios y los estilos de vida poco saludables pueden afectar su salud.

Las vitaminas y minerales, necesarios para el buen desempeño de nuestro organismos, se adquieren por medio de los alimentos que consumimos, siempre y cuando nuestra dieta sea completa y balanceada. De no ser así, la alimentación se debe complementar con suplementos alimenticios acorde a las necesidades de nuestro organismo.

Sobre esto, Jimena Julián, gerente general de Medcell, responsables de la marca Vitaminlife, explicó que un ejemplo de esto es la vitamina C. Durante la pandemia más consumidores se han sentido atraídos por este nutriente para estimular el sistema inmunológico como protección contra el virus, ya que está clínicamente comprobado que puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias.

Esto condujo a un crecimiento explosivo de este producto en 2020. Estamos hablando del 30% de crecimiento aproximadamente solo en Chile, donde solo Medcell, con su marca Vitaminlife, creció 167% con esta vitamina”, detalló.

Asimismo, el consumo de vitamina D experimentó un aumento dinámico del 230% durante el año pasado. De acuerdo a la ejecutiva, esto obedece a los numerosos estudios que han experimentado con el uso de esta vitamina, la cual ha mostrado tener un impacto en las células inmunes, siendo un coadyuvante.

De acuerdo a una publicación en Magazine Immune Health en marzo de este año, que aún está en estudio, se podría asociar la deficiencia de la vitamina D a los cuadros críticos de pacientes hospitalizados por covid-19. Respecto a esto, se indica que este nutriente, en combinación con la vitamina C, muestran eficacia para estimular el sistema inmunológico y evitar complicaciones por el virus.

Alternativas para fortalecer el sistema inmunológico


Jimena Julián manifestó que “nuestra marca Vitaminlife cuenta con todo el mix de productos que un consumidor necesita para mantener y fortalecer su sistema inmune, bienestar físico y mental en general”.

Jimena Julián, gerente general de Medcell, responsables de la marca Vitaminlife

Entre la oferta de la firma, la gerente general de Medcell destacó que el Zinc mantiene una estrecha relación con el sistema inmunológico. Variadas investigaciones mencionan que este mineral puede regular desde la barrera de la piel hasta la genética. Dado esto, el año 2020, creció más del 90% y, en lo que va del año, ya va creciendo más del 60%.

En esta línea, los multivitamínicos son otro grupo de productos que también sobresalen por sus ventas, que crecieron un 35% el 2020. Dentro de esta categoría destacan completas fórmulas específicas para la mujer, hombre y adulto mayor.

Otra alternativa que tuvo un importante crecimiento son las fórmulas a base de probióticos. De acuerdo a Jimena Julian, considerar que este tipo de productos sigue dando cancha para desarrollar diversas fórmulas, dado que es una barrera integral y ayuda a la prevención y fortalecimientos del sistema inmunológico.

Respecto a esto, resaltó que “por segundo año consecutivo, Vitaminlife se posicionó como la marca número uno de Chile en lo que respecta a vitaminas y suplementos alimenticios, marca que la puedes encontrar en forma exclusiva en Salcobrand y salcobrand.cl”.

“Nuestra misión es contar con productos de calidad, con fórmulas especializadas, para todas las necesidades de las diferentes etapas de la vida de nuestros consumidores”, concluyó la ejecutiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?