EMOLTV

Video muestra la alegría de niños israelíes al conocer que pueden dejar de usar mascarillas en la sala de clases

El registro fue grabado por una profesora. El martes Israel levantó el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores.

16 de Junio de 2021 | 09:42 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE
imagen
Captura
Israel levantó el martes el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores, salvo excepciones concretas como vuelos de avión, instituciones de bienestar social o geriátricos.

La noticia causó alegría entre la población, especialmente entre los niños, según evidenció un video captado por una profesora israelí y que fue viralizado en redes sociales.

En la grabación se puede ver a un grupo de alumnos que escuchan hablar a su profesora, quien es la que filma. Esta les informa que pueden dejar de usar las mascarillas dentro de la sala de clases y los menores de inmediato se levantan entre gritos de alegría.

Rápidamente los niños se retiran las mascarillas, y comienzan a romperlas frente a la cámara y a echarlas en la basura. Algunos también las pisan.

Los israelíes no estaban obligados a usar mascarilla en áreas abiertas desde mediados de abril y la mayoría de las medidas para evitar la propagación del coronavirus se levantaron luego de que el país llevara a cabo un rápido proceso de vacunación, gracias al cual se inmunizó a más de la mitad de su población en poco más de tres meses.

Actualmente, más de 5,1 millones de personas -de una población total de unos 9,3 millones- han sido inoculadas con ambas dosis, y recientemente se comenzó a vacunar a los jóvenes de entre 12 y 15 años.

Asimismo, hay poco más de 220 personas enfermas con el virus y solo 29 están internadas en estado grave.

Desde inicio de la pandemia, Israel ha registrado un total de 6.428 fallecidos y casi 840.000 contagiados.

Mira a continuación el momento en que la profesora informa a sus alumnos que pueden sacarse las mascarillas:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?