EmolTV

ediciones especiales

Reporte "Receta del futuro": Restaurantes McDonald's redujeron en 40% el uso de plástico en sus operaciones en la región

De acuerdo al informe presentado recientemente, sólo en Chile, se logró erradicar 30 toneladas de plástico de un solo uso, reciclar 360 toneladas de aceite y 110 toneladas de cartón.

23 de Junio de 2021 | 07:51 | Redactado por Thomas Heselaars
En junio, la franquicia que opera los restaurantes McDonald's en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, Arcos Dorados, presentó su nuevo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable para la región. El documento detalla los avances de políticas medioambientales, sociales y de gobernanza de la compañía en los distintos países que opera.

En la séptima versión de este informe, denominado también "Receta del Futuro", se destaca la eliminación de plásticos de un solo uso, como bombillas y tapas en bebidas frías, en los restaurantes de la cadena. Asimismo, se crearon bandejas sustentables de material termoplástico a base de desechos y el envase de las ensaladas pasó a ser en base a fibra o cartón 100% biodegradable.

40%Se redujo el uso de plástico en sus operaciones

De esta manera, junto a otras iniciativas, los restaurantes McDonald's, durante el 2020, lograron reducir 1.468 toneladas de plástico en sus operaciones, equivalentes al 40% del material utilizado en total.

Respecto a esto, Carlos González, gerente general de Arcos Dorados en Chile, sostuvo que "cuidar a la gente, apoyar las comunidades donde operamos y contribuir positivamente con el medioambiente, trabajando de manera ética y democrática son valores que vivimos todos los días en la compañía".

"Pese a un escenario incierto y desafiante como el que todos vivimos en 2020, no nos detuvo y pudimos seguir reafirmando nuestros compromisos de impactar positivamente al planeta y la sociedad", agregó.

En Chile se logró erradicar cerca de 30 toneladas de desechos plásticos de un solo uso, se recuperaron 363 toneladas de aceite de las cocinas para ser transformadas en materia prima de biodiesel por la empresa Rendering y se reciclaron 113 toneladas de cartón, a través de CEMPRE (Compromiso Empresarial por el Reciclaje), organización de la cual Arcos Dorados forma parte.

Compromiso con las comunidades


Por otro lado, el reporte también aborda el compromiso de Arcos Dorados con las comunidades de cada país.

De acuerdo a los antecedentes de la compañía en Chile, más de 16 mil productos fueron entregados por la cadena a trabajadores de la salud, a través de la campaña "Big Gracias".


Asimismo, la compañía recaudó la venta de 53.600 hamburguesas Big Mac en todo el país para ir en ayuda de los programas de desarrollo e inclusión laboral de Coanil, con su campaña "Gran Día".

De esta manera, se aportó al funcionamiento de siete salas en hospitales públicos que la Fundación para la Infancia Ronald McDonald mantiene en Chile para apoyar a las familias de niños en tratamientos médicos prolongados.

Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados, manifestó que "no importa el contexto en el que nos encontremos, siempre mantendremos nuestro compromiso de ser una parte activa de la solución de las principales problemáticas de la sociedad actual, brindando respuestas innovadoras y efectivas".

El documento, que contó con la exhaustiva auditoría de la firma Ernest & Young, también da cuenta de los protocolos sanitarios contenidos en el programa "McProtegidos" que Arcos Dorados impulsó en los restaurantes de toda la región para enfrentar el covid-19.

En Chile, la operación periódicamente refuerza esta materia, sumando las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el marco del Plan Paso a Paso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores