EMOLTV

ediciones especiales

“Benedictinos de Invierno”: Revisa el décimo capítulo de Cocina Paradiso

Ingredientes tradicionales para un plato sofisticado. Es momento de disfrutar de una rica papa rosti con huevos pochados.

13 de Julio de 2021 | 19:38 | Redactado por Valentina Hevia
El programa Cocina Paradiso de EmolTV estrenó su décimo capítulo. De la mano del chef, Matías Arteaga, hoy es momento de preparar una receta llena de sabor.

Recuerda que el programa se emite todos los martes a las 19 horas y los sábados al mediodía, espacios donde el chef te invita a conocer las más divertidas y deliciosas preparaciones.

¡Prepárate y disfruta de los “Benedictinos de Invierno”!

Ingredientes:

- 2 papas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- Mantequilla
- 5 huevos
- Vinagre
- Limón o jugo de limón
- Espinaca
- Hongos de chopo (o el que tengan en casa)
- Trufa chilena negra de invierno (opcional)

Preparación:

Para las papas rosti, lo primero que vamos a hacer es pelarlas y rallarlas a lo largo, de manera que queden hilos (no tan delgados) de papas. Vamos a ponerlas en un paño de cocina, le agregamos sal, un poco de pimienta, y comenzamos a estilar las papas para que boten toda el agua. En una sartén con aceite de oliva bien caliente vamos a agregar un puñado de papas y esperamos que se cocine.

Para la salsa holandesa, vamos a poner un bloque de mantequilla en una olla a fuego controlado. En un bowl, vamos a romper tres huevos y los vamos a poner a cocinar a baño María (le agregaremos un chorro de agua para ayudar en la cocción). A eso, le agregamos un poco de vinagre. Ahora, comenzamos a batir los huevos y lo haremos hasta que quede una mezcla espesa, como si fuera mayonesa. Para lograr esa consistencia, es importante ir incorporando de a poco la mantequilla ya fundida… y seguimos batiendo.

Condimentamos la salsa con sal, pimienta y unas gotitas de jugo de limón. La dejamos reposar sobre el baño de María. Para hacer estos “huevos benedictinos” en versión vegetariana, vamos a agregar en una sartén un puñado de espinaca, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Una vez que ya se cocinó, dejamos reposar.

Ahora, es momento de los hongos de chopo. Es importante manipularlos de buena manera y asegurarnos de que estén en buen estado. Siempre cuando extraemos hongos hay que ser cuidadosos, siempre hay que cortarlos del tallo y limpiarlos muy bien. Los vamos a cortar en cuartos y los pondremos en una sartén caliente, solo hay que esperar que se doren.

Para el huevo, vamos a reventarlo y ponerlo en un mini bowl. Luego, lo colocaremos en una olla con agua hirviendo en la cual posteriormente hicimos un remolino (de manera que el huevo vaya girando mientras se cocine y quede de forma ovalada). Una vez listo, tiramos otro huevo en a olla y esperamos que ambos cuajen de manera correcta.

Una vez listo, ya es momento de emplatar. Sacamos la papa de la sartén y la ponemos en un plato, sobre ella vamos a agregar la espinaca, los hongos y, para finalizar, añadimos los huevos pochados. Para el toque final, aplicamos la salsa holandesa sobre los huevos y, si tenemos trufa, rallamos un poco para ponerle fin a este plato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?