EmolTV

Victoria's Secret volverá a celebrar su desfile de lencería bajo un renovado concepto de imagen

Luego suspender el evento en 2019 debido a las críticas, la reconocida marca de ropa interior femenina eliminó a sus "ángeles" y buscará tener un show más inclusivo.

20 de Julio de 2021 | 13:28 | EFE / Publicado por Marcelo Silva, Emol

Desfile de Victoria's Secret en 2015.

AP
La firma de lencería Victoria's Secret anunció que volverá a celebrar sus famosos desfiles, subrayando que será un show diferente del que hacía hasta hace dos años, el cual fue duramente criticado en el último tiempo debido a que proyectaba una imagen hipersexualizada y de extrema delgadez de las mujeres

"Nuestra intención es volver al negocio de los desfiles de moda de una manera culturalmente relevante", explicó en una teleconferencia con los inversores el director ejecutivo de la empresa, Martin Waters, que apuntó que "se redefinirá" el evento.

En 2019, Victoria's Secret canceló su popular desfile en el que conocidas modelos como Adriana Lima o Lily Aldridge, apodadas "Ángeles", se paseaban por la pasarela ataviadas con grandes alas y conjuntos de lencería que dejaban poco a la imaginación.

Esto se produjo gracias al cambio cultural que fue impulsado por el movimiento #MeToo y la aproximación al cuerpo que adoptaron empresas rivales de la marca, como Savage X Fenty, fundada por la cantante Rihanna, que invitaba a las mujeres a elegir una ropa interior más cómoda, en un concepto que combinaba el deporte con el ocio.

Tras 24 años del evento, se decidió no volver a celebrarlo luego de recibir una oleada de críticas después de que la empresa se negara a incluir a modelos de tallas grandes ni maniquíes transgénero.

Waters no detalló cuándo se empezarían a celebrar de nuevo los desfiles, pero sus comentarios se producen cuando se trata de renovar la imagen de la compañía de cara al lanzamiento, el próximo mes, de una nueva firma de lencería de tallas grandes por parte de L Brands, la empresa matriz de Victoria's Secret.

Además, como parte de la actualización a los tiempos, la empresa anunció la eliminación de las "ángeles" y el lanzamiento de una campaña en la que contaría con importantes figuras femeninas del mundo del deporte, de los negocios o del arte, como la futbolista Megan Rapinoe, la esquiadora de 17 años Eileen Gu, y la inversora y actriz Priyanka Chopra Jonas.

"Estoy ilusionada y lista para asociarme con Victoria's Secret como parte de #TheVSCollective -mujeres a las que admiro y que son íconos de nuestro tiempo. Tengo ganas de trabajar con ellas para mostrarles a TODAS las mujeres su belleza y poder individual y colectivo", escribió Rapinoe en un mensaje en Twitter el jueves pasado.

En esa línea, Martin Waters expresó que "no podría estar más encantado de liderar el trabajo para refrescar el posicionamiento de la marca para hacerla más relevante e inclusiva. Más consistente con la actitud y el estilo de vida de la mujer moderna".

La empresa también presentó un nuevo video de marketing, en el que aparecían imágenes de mujeres de talla grande y de color, y un cambio en su eslogan, que reza "You are welcome here" ("Eres bienvenida aquí").

Asimismo, ofrecerá ropa interior de maternidad por primera vez, además de prendas para moldear la figura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores