EMOLTV

ediciones especiales

Cortes para parrilla a gas: Conoce cuáles son sus características y recomendaciones para un buen asado

Para este tipo de calor se sugieren carnes que cuenten con un porcentaje menor de grasa, con el fin de evitar las llamas directas sobre el alimento.

22 de Julio de 2021 | 12:59 | Redactado por Thomas Heselaars
imagen
Tottus
Las parrillas a gas han tomado gran protagonismo en Chile, debido a su practicidad, facilidad para encenderlas y limpieza. Sin embargo, existen algunas particularidades que hacen que el sabor de las carnes difiera al de un asado tradicional a carbón.

Para quienes buscan aprovechar de mejor manera su parrilla de combustión a gas, desde Tottus, expertos en carnes, señalan que la clave es seleccionar un corte que cuente con un porcentaje de grasa bajo, con el fin de evitar las llamas directas en la preparación.

En ese sentido, para hacer un buen asado en parrilla a gas los cortes más recomendados son: Filete, Lomo Vetado, Lomo Liso, Asiento, Abastero y Arrachera. Todos ellos aseguran un buen resultado en estas parrillas y permiten disfrutar de un buen asado para compartir.

A diferencia de las brasas, la parrilla a gas tiende a generar más llamas al fundirse la grasa de la carne durante la cocción del corte, por lo que en el caso de seleccionar un corte con un mayor porcentaje de grasa, es importante rebajar su cobertura, para así evitar ese exceso de llamas.

Entre los beneficios de asar estos cortes en parrillas a gas destaca que en pocos minutos se logra una temperatura óptima y homogénea para poder asar la carne de forma correcta. El apagado también es más rápido y no hay que preocuparse de que se terminen de apagar las brasas por completo.

Recomendaciones para la parrilla


Los expertos en carnes de Tottus indican que ??lo principal antes de encender la parrilla es revisar el nivel del balón de gas. Si al tomarlo está muy liviano, se sugiere cambiarlo para no correr riesgos de quedar sin gas durante el asado. Se recomienda contar con por lo menos 1 kg de carga para estar en óptimas condiciones, información que es posible obtener calculando la diferencia entre el peso total del balón con el del envase, indicado en su parte superior.

Finalmente, un aspecto muy importante a la hora de realizar un asado en este tipo de parrillas a gas es estar siempre atento al estado de la carne y otras preparaciones, con el objetivo de impedir un contacto directo con el fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?