EMOLTV

ediciones especiales

Antihuman: nace en Chile una tienda juvenil, consciente, inclusiva y diversa

La disruptiva propuesta, impulsada por el grupo Yáneken, plantea una nueva forma de hacer retail. Sus productos no serán categorizados por género ni moda y la sustentabilidad y las marcas locales jugarán un rol fundamental en su oferta.

13 de Octubre de 2021 | 16:42 | Por Carlos Valdés
imagen
Antihuman
Con el claro objetivo de romper con lo establecido en la industria del retail, el grupo Yáneken anunció la apertura de la tienda “Antihuman”, un espacio que incursiona en nuevas formas de trabajar el mundo de las marcas globales y locales, recogiendo los intereses y las preocupaciones de los jóvenes.

En ese contexto, se indicó que la nueva tienda buscará desafiar los estándares binarios, disponiendo de vestuario y calzado genderless, prescindiendo de la segmentación por género al interior del local y privilegiando la durabilidad de los productos, dejando de lado el fast fashion y las modas pasajeras.


El grupo Yáneken informó que la primera tienda abrió sus puertas el 8 de octubre pasado en el Mall Plaza Vespucio y un ecommerce con despacho a todo el país, disponible en antihuman.cl.

“Antihuman es una marca consciente para consumidores conscientes. En ese sentido, viene a ratificar nuestro propósito, que es generar experiencias excepcionales y de calidad para las personas, otorgándoles un trato honesto, tanto en tiendas como en ecommerce, cambiando así las reglas del retail”, indicó Sebastián Gebhardt, gerente comercial de Yáneken.

La nueva marca se incorpora así a la amplia familia de tiendas que posee el grupo, como las licencias de Saucony, Quiksilver, Oakley, Roxy, Crocs, Bamers, entre otras. Además de tiendas como Belsport, K-One, Drops, Bold, y las operaciones y activos de la comercializadora de productos Apple en Chile, Reifstore, que cuenta con 18 tiendas y un ecommerce. De esta forma, Yáneken suma más de 170 puntos de venta a lo largo del país.

Productos nacionales sustentables


Como parte de su propuesta de valor, “Antihuman” contará con marcas nacionales de propósitos sustentables, varias de ellas debutantes en el retail y con producciones exclusivas y limitadas.

Entre ellas destacan marcas tales como Pelff, de indumentaria de tejido unisex y vegano; Karün, marca de anteojos fabricados 100% con mallas de pescar, metales, cuero y botellas pet reciclados, Pagana, moda circular fabricada por mujeres en situación de vulnerabilidad y Kruza, que ofrece zapatillas urbanas realizadas solo con materiales reciclados, entre otras.


Otra innovadora línea de acción que busca desarrollar “Antihuman” es un área donde se organizarán exposiciones de productos, entre los que destacarán colecciones sustentables y piezas clásicas de alta durabilidad de marcas tales como Nike, adidas, Levis, Quiksilver, Veja, Saucony, Puma, Vans, Converse, Klean Kanteen, Carhartt, entre otras.

Los responsables del proyecto no descartaron además que en un corto plazo “Antihuman” lance también sus propias líneas de vestuario privilegiando el upcycling y reutilización de fibras recicladas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?