EmolTV

Policía redujo la búsqueda de niña australiana desaparecida: Hipótesis de un secuestro toma cada vez más fuerza

"El hecho de que la búsqueda se haya prolongado durante este período de tiempo en el que no hemos podido ubicarla (...) nos lleva a creer que la sacaron de la carpa", afirmó el detective Rod Wilde,

22 de Octubre de 2021 | 16:34 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
"Bring Cleo Smith home" / Captura Facebook
La policía australiana dio por concluida la búsqueda por tierra en los alrededores del camping Blowholes de la pequeña Cleo Smith, la niña de cuatro años que desapareció hace una semana cuando acampaba con su familia.

Desde el sábado pasado, cuando Ellie Smith dio aviso de la desaparición de su hija, se desplegó un amplio operativo para dar con su paradero, el que con el paso de los días no ha tenido éxito. Es por esto que los responsables decidieron suspender los trabajos en el lugar, no obstante las indagaciones continuarán.

La hipótesis de que Cleo haya sido secuestrada toma cada vez más fuerza. De ahí que la policía llamara a panaderías o tiendas de ropa para niños en un radio de 1.000 km desde donde desapareció la pequeña, a enviar cualquier video que pueda aportar información.

Asimismo, se están buscando imágenes captadas por cámaras de seguridad de moteles, estaciones de servicio, restaurantes de comida rápida, farmacias, etc., que puedan resultar determinantes para la investigación.

"El hecho de que la búsqueda se haya prolongado durante este período de tiempo en el que no hemos podido ubicarla -e imaginábamos que la ubicaríamos dada la cantidad de recursos y la búsqueda detallada que se ha realizado-, nos lleva a creer que la sacaron de la carpa", afirmó el detective Rod Wilde, según informó ABC News Australia.

Por su parte, el comisionado interino de la policía de Australia Occidental, Col Blanch, sostuvo que durante la búsqueda de la niña se ha recopilado una cantidad significativa de evidencia que debe ser examinada.

El viernes de la semana pasada, Cleo llegó junto a su madre, la pareja de esta y su hermana pequeña hasta el camping Blowholes en Macleod, al norte de Carnarvon, localidad de unos 5.000 habitantes donde vive la familia.

La niña se fue a dormir a las 20:00 horas y a las 01:30 del sábado quiso beber agua. Su madre se la dio y esa fue la última vez que la vio, ya que unas cinco horas después, cuando la mujer se levantó para darle la mamadera a su hija menor, ni Cleo ni su saco de dormir estaban al interior de la carpa.

Este jueves se ofreció una recompensa de un millón de dólares australianos por la información que ayude a dar con el paradero de la pequeña. Asimismo, las tiendas en Carnarvon instalaron carteles en sus vitrinas y los habitantes pegaron en sus automóviles calcomanías con la imagen de Cleo.

Además, la policía de Australia Occidentes está haciendo circular anuncios en redes sociales y pidieron a las emisoras publicar anuncios de 30 segundos pidiendo ayuda para encontrar a la niña.

En tanto, en Facebook se formó un grupo llamado "Bring Cleo Smith home" (Traigan a Cleo Smith a casa) que tiene más de 54 mil miembros y que se ha organizado para crear carteles con fotografías de la pequeña desaparecida. Además, se contactaron con las empresas de camiones, vehículos que pueden ser de gran ayuda dado su movimiento entre los estados australianos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores