EmolTV

ediciones especiales

La importancia de contar con profesores de calidad en educación

Incentivar a los alumnos y contar con un sistema educativo sólido, son aspectos fundamentales para formar buenos docentes.

18 de Noviembre de 2021 | 16:26 | Redactado por Valentina Hevia
Sin duda, la educación es uno de los pilares fundamentales en todas las personas. Contar con buenos profesores, con vocación, comprometidos y preparados, es uno de los desafíos más grandes que existen actualmente.

Se ha visto una importante baja en la admisión a carreras ligadas con la pedagogía, sin embargo, es tarea de todos poder incentivar a los alumnos a que escojan esta profesión y que realmente sientan que, al estudiarla y ejercerla, están generando un impacto en otras personas.

La Universidad de los Andes, por ejemplo, cuenta con una iniciativa llama da Impacta, que se encarga de reclutar a todos los que les apasiona enseñar. Para saber en detalle de qué se trata esta campaña, el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes, Ignacio Illanes, dio a conocer en EmolTV los principales objetivos.

"El futuro de los países depende de las personas y, en ese sentido, la educación tiene como propósito el desarrollo integral de todos los seres humanos. Evidentemente, tener mejor educación ayuda a tener un mejor y mayor desarrollo de las personas, sin importar su edad, lo que a la larga incide en la sociedad, en cómo nos relacionamos y trabajamos", sostuvo Illanes.

Los docentes y profesores son fundamentales en la educación, sin embargo, actualmente existe una baja admisión en carreras relacionadas a este rubro. En ese sentido, el decano de la Universidad de los Andes, indicó que "eligen otras profesiones pensando en tener un mejor sueldo o por presiones familiares. Hay muchos estudiantes que después de dos o tres años estudiando una carrera que no era la de ellos, vienen a tocar la puerta diciendo que quieren estudiar pedagogía. No hay que restarle mérito a la vocación, hay que reconocerla".

"Lo que nosotros quisimos hacer con el programa Impacta fue conectar a personas interesadas en estudiar educación, pero que no cuentan con información o que tienen sobre la carrera. Generamos un canal de contacto y ese es el propósito esta red, atraer a todos aquellos que quieren impactar en la vida de otras personas", concluyó Illanes.

Revisa la entrevista completa en EmolTV.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores