EMOLTV

ediciones especiales

General Motors trabaja en portafolio de vehículos livianos apuntando a la electromovilidad y emisiones cero para el 2035

La industria automotriz avanza ante los desafíos que enfrenta el planeta por el cambio climático. Por ello, General Motors, empresa que distribuye la marca Chevrolet en Chile y el mundo, se ha comprometido a incrementar sus inversiones en vehículos eléctricos y autónomos.

18 de Noviembre de 2021 | 17:25 | Natalia Munar Herrera
El Gobierno de Chile sorprendió a la industria automotriz con su nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad. En ella se fija una ambiciosa meta para el año 2035; desde la cartera del Ministerio de Energía y Minería, y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones buscan impulsar que el 100% de las ventas de vehículos livianos, medianos y de transporte público (buses, taxis y colectivos), así como la maquinaria de gran tamaño, sean cero emisiones.

La apuesta del Gobierno se convierte en una de las mayores transformaciones de la historia para el mercado automotor. De esta manera actores de la industria automovilística como General Motors (GM), una de las marcas preferidas por los chilenos, asumió el compromiso de liderar la electromovilidad en el país y el mundo.

GM pretende ampliar su portafolio de vehículos livianos y cero emisión para el 2035, según afirma el director de Ventas y Operaciones de General Motors Chile, Gustavo Colossi. El nuevo enfoque lleva a la compañía a proponer nuevas formas de innovación más allá del simple hecho de entregar un producto para el transporte de pasajeros.

Colossi señala que, “GM tiene una visión de un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestión, y los vehículos eléctricos, así como la tecnología de conducción autónoma son clave para un planeta más limpio y seguro para todos”.

Inversión para cumplir la meta

Adelantándose a la estrategia que acabó de implementar el gobierno, General Motors a mediados de este año ya había anunciado que incrementaría sus inversiones en una suma de US$ 35 mil millones a 2025 para ampliar su gama vehículos eléctricos y autónomos.

Hacer esta inversión significa un gran avance para la compañía de autos en su ambiciosa meta de convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica, y el negocio de baterías y celdas de combustible, a través de su plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible HYDROTEC.

Asimismo, GM aseguró que pondrán acelerador en su proyecto de construir dos nuevas plantas de fabricación de celdas de baterías en Estados Unidos, a mediados de la década. Colossi afirma que “es generar cuanto antes un impacto positivo mediante la electromovilidad en términos medioambientales, de sustentabilidad, entre otros, para nuestros consumidores y el mundo”.

En todo el mundo, GM es la empresa que mayores montos invierte en la fabricación de vehículos eléctricos. En este contexto, son conocidos sus productos icónicos tales como: Chevrolet Bolt EV, Hummer EV, Bolt EUV y Cadillac LYRIQ.



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?